Competencias digitales para la mejora de la gestión directiva de los lideres pedagógicos de educación primaria UGEL 16 Barranca 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de las competencias digitales en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos de Educación Primaria de la UGEL 16 de la provincia de Barranca 2021, mediante una relación cuantitativa aplicando un modelo de regresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Rosello, Milton Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión educacional
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de las competencias digitales en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos de Educación Primaria de la UGEL 16 de la provincia de Barranca 2021, mediante una relación cuantitativa aplicando un modelo de regresión multinomial. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental transversal correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 64 directivos, a los que se les aplicaron dos cuestionarios con la finalidad de medir el grado de incidencia entre una variable y la otra; los mismos, fueron aplicados de manera virtual utilizando la herramienta tecnológica Google Form. Los resultados del estudio confirmaron la formulación de la hipótesis. El estadístico de prueba aplicada es la Regresión logística multinomial. Los resultados indicaron que cuando existe un buen uso de las competencias digitales existirá un nivel adecuado de la gestión directiva según el valor de Nagelkerke=0,220; concluyendo que las competencias digitales influyen de manera positiva en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).