Competencias digitales para la mejora de la gestión directiva de los lideres pedagógicos de educación primaria UGEL 16 Barranca 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de las competencias digitales en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos de Educación Primaria de la UGEL 16 de la provincia de Barranca 2021, mediante una relación cuantitativa aplicando un modelo de regresión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Gestión educacional Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de las competencias digitales en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos de Educación Primaria de la UGEL 16 de la provincia de Barranca 2021, mediante una relación cuantitativa aplicando un modelo de regresión multinomial. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental transversal correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 64 directivos, a los que se les aplicaron dos cuestionarios con la finalidad de medir el grado de incidencia entre una variable y la otra; los mismos, fueron aplicados de manera virtual utilizando la herramienta tecnológica Google Form. Los resultados del estudio confirmaron la formulación de la hipótesis. El estadístico de prueba aplicada es la Regresión logística multinomial. Los resultados indicaron que cuando existe un buen uso de las competencias digitales existirá un nivel adecuado de la gestión directiva según el valor de Nagelkerke=0,220; concluyendo que las competencias digitales influyen de manera positiva en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).