Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una empresa productora de agua purificada, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busca contribuir con el ODS 8 al promover el desarrollo económico sostenible en la meta 4 cuidando el medio ambiente, y el ODS 9 innovar con industria sostenible en la meta 4 usando tecnología para la competitividad. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Velasquez, William Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160077
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description La presente investigación busca contribuir con el ODS 8 al promover el desarrollo económico sostenible en la meta 4 cuidando el medio ambiente, y el ODS 9 innovar con industria sostenible en la meta 4 usando tecnología para la competitividad. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y propositivo. La población de proyecto fue de 234,141 familias de la zona urbana de la región Lambayeque, y la muestra seleccionada fue 384 familias, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento, utilizando la técnica de la encuesta. Finalmente, se determinó un alto grado de aceptación positiva de la marca con un 54%, pero con un alto margen de vulnerabilidad ya que el 43% lo considera como regular, estos resultados permiten identificar la necesidad de diseñar estrategias específicas de un plan marketing digital para consolidar la marca en un mercado competitivo, resaltando la sostenibilidad ambiental, en el cual se incluyen optimización SEO, contenidos personalizados, campañas en redes sociales y uso de herramientas analíticas. Como conclusión general, se diseñó la propuesta de plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca de una empresa productora de agua purificada.
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Finalmente, se determinó un alto grado de aceptación positiva de la marca con un 54%, pero con un alto margen de vulnerabilidad ya que el 43% lo considera como regular, estos resultados permiten identificar la necesidad de diseñar estrategias específicas de un plan marketing digital para consolidar la marca en un mercado competitivo, resaltando la sostenibilidad ambiental, en el cual se incluyen optimización SEO, contenidos personalizados, campañas en redes sociales y uso de herramientas analíticas. Como conclusión general, se diseñó la propuesta de plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca de una empresa productora de agua purificada.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaDiferenciaciónInnovaciónGustosPreferenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una empresa productora de agua purificada, Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446440812251413207Montenegro Lopez, Moises EliasAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_VWJ-SD.pdfCampos_VWJ-SD.pdfapplication/pdf4700869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/1/Campos_VWJ-SD.pdf4b04e7fde284e32615d630a21ad8f3f7MD51Campos_VWJ-IT.pdfCampos_VWJ-IT.pdfapplication/pdf5346006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/2/Campos_VWJ-IT.pdf661e0209a6a3f94a8c8fb54cd0bd3469MD52Campos_VWJ.pdfCampos_VWJ.pdfapplication/pdf4710639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/3/Campos_VWJ.pdf7dd5fd7f83c875dd8402d93a22e2fd0aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampos_VWJ-SD.pdf.txtCampos_VWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/5/Campos_VWJ-SD.pdf.txtef60262cafdef0296c5c10cb391d4fa8MD55Campos_VWJ-IT.pdf.txtCampos_VWJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/7/Campos_VWJ-IT.pdf.txt239807249f59bc8d17c5babd8965bbf4MD57Campos_VWJ.pdf.txtCampos_VWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain115249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/9/Campos_VWJ.pdf.txt69f92656c82af5cafee0c54085e0c99cMD59THUMBNAILCampos_VWJ-SD.pdf.jpgCampos_VWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/6/Campos_VWJ-SD.pdf.jpg18ecbeeace2cde0345b72d152912d024MD56Campos_VWJ-IT.pdf.jpgCampos_VWJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/8/Campos_VWJ-IT.pdf.jpg7342a5b9682fe0f105006f67d33f98ceMD58Campos_VWJ.pdf.jpgCampos_VWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160077/10/Campos_VWJ.pdf.jpg18ecbeeace2cde0345b72d152912d024MD51020.500.12692/160077oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1600772025-02-18 22:14:59.567Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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