Implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cl iente en una empresa comercial Ecuador Piura Perú. 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Implementación del software SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador 2019 tuvo como objetivo determinar la implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador-2019 durante del mes de julio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alava Luna, María José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema SAP
Atención al cliente
Gestión
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description La investigación titulada Implementación del software SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador 2019 tuvo como objetivo determinar la implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador-2019 durante del mes de julio del 2019.Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel no experimental correlacional causa y efecto. Los datos obtenidos fueron resultado de la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario de Likert, con la aplicación de un cuestionario con escala Likert,teniendo una población de 423 clientes y 45 empleados ingresados en el sistema SAP estos son elegidos mediante muestreo por conveniencia teniendo para el estudio 141 clientes de la empresa y 10 usuarios en mandos medios y gerenciales. Los resultados obtenidos dentro del análisis estadístico por medio del programa SPSS 25, un coeficiente Rho de Sperman de 0.894, entre las variables software SAP y servicio al cliente, con este valor se indica que la correlación entre las variables altamente positivas. La significancia es de p la cual es menor a 0.05, lo que permite determinar que es significativa. Para establecer la normalidad de distribución normal ajustada por el software SPSS se usó la prueba de kolmogorov, puesto a que la muestra supera el número de 50 en población, en la cual se determina que no tiene una distribución normal. Teniendo en cuenta estos resultados se concluye con que la variable software SAP tiene un efecto significativamente alto con la variable servicio al cliente, lo que significa es que si una variable varia la otra también.
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Los resultados obtenidos dentro del análisis estadístico por medio del programa SPSS 25, un coeficiente Rho de Sperman de 0.894, entre las variables software SAP y servicio al cliente, con este valor se indica que la correlación entre las variables altamente positivas. La significancia es de p la cual es menor a 0.05, lo que permite determinar que es significativa. Para establecer la normalidad de distribución normal ajustada por el software SPSS se usó la prueba de kolmogorov, puesto a que la muestra supera el número de 50 en población, en la cual se determina que no tiene una distribución normal. Teniendo en cuenta estos resultados se concluye con que la variable software SAP tiene un efecto significativamente alto con la variable servicio al cliente, lo que significa es que si una variable varia la otra también.TesisPiuraEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema SAPAtención al clienteGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cl iente en una empresa comercial Ecuador Piura Perú. 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA02609026https://orcid.org/0000-0002-0566-68270922597034413207Castillo Hidalgo, Efren GabrielMendivez Espinoza, Yván AlexanderSaldarriaga Castillo, Maria del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlava_LMJ - SD.pdfAlava_LMJ - SD.pdfapplication/pdf4157521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/1/Alava_LMJ%20-%20SD.pdf5848c9eb474957aaaaa6cec6124be2c3MD51Alava_LMJ.pdfAlava_LMJ.pdfapplication/pdf4075820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/2/Alava_LMJ.pdf077e5aad4a5ec03fc1df6a44bb127138MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlava_LMJ - SD.pdf.txtAlava_LMJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/4/Alava_LMJ%20-%20SD.pdf.txt3631b609c8e867493754afe2af037be5MD54Alava_LMJ.pdf.txtAlava_LMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/6/Alava_LMJ.pdf.txt843c3547d1597afca0d0983acfe893f6MD56THUMBNAILAlava_LMJ - SD.pdf.jpgAlava_LMJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/5/Alava_LMJ%20-%20SD.pdf.jpg4b3d0be6e5c1f97e21fc3dfc96c2ddbeMD55Alava_LMJ.pdf.jpgAlava_LMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54550/7/Alava_LMJ.pdf.jpg4b3d0be6e5c1f97e21fc3dfc96c2ddbeMD5720.500.12692/54550oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/545502021-03-11 19:15:54.037Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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