Consumo de videos de entretenimiento en dispositivos móviles y la inteligencia emocional en estudiantes cuarto de básica, Manta - Ecuador 2022

Descripción del Articulo

LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE HA INCREMENTADO Y SIRVE PARA EL ENTRETENIMIENTO, TENIENDO GRAN ACEPTACIÓN EN LA POBLACIÓN JOVEN, SOBRE TODO EN ESTUDIANTES; LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES EL COMPORTAMIENTO HABILIDOSO QUE PERMITE EL USO DE LA EMOCIONALIDAD PROPIA Y DE LOS DEMÁS DE MANERA FAVOR...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Vera, Lourdes Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE HA INCREMENTADO Y SIRVE PARA EL ENTRETENIMIENTO, TENIENDO GRAN ACEPTACIÓN EN LA POBLACIÓN JOVEN, SOBRE TODO EN ESTUDIANTES; LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES EL COMPORTAMIENTO HABILIDOSO QUE PERMITE EL USO DE LA EMOCIONALIDAD PROPIA Y DE LOS DEMÁS DE MANERA FAVORABLE PARA UNA VIDA ARMONIOSA. ESTA INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO DETERMINAR LA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022. SE EMPLEÓ UN ENFOQUE CUANTITATIVO, DE TIPO BÁSICO, DE NIVEL DESCRIPTIVO CORRELACIONAL, DE DISEÑO NO EXPERIMENTAL Y CORTE TRANSECCIONAL; LA POBLACIÓN FUE DE 600 ESTUDIANTES DE LOS ÚLTIMOS GRADOS DE BÁSICA CON UNA MUESTRA NO PROBABILÍSTICA DE 150 A QUIENES SE LES ADMINISTRÓ DOS CUESTIONARIOS VALIDADOS Y FIABLES; LOS RESULTADOS FUERON TRATADOS CON ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL Y MOSTRARON QUE EN TODAS LAS HIPÓTESIS HABÍA CORRELACIONES DIRECTA Y SIGNIFICATIVAS, POR LO QUE SE CONCLUYÓ QUE EXISTE RELACIÓN DIRECTA, ALTA Y SIGNIFICATIVA ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (R = ,875 Y SIG. = ,000) EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).