El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021, tuvo como finalidad determinar la relación entre el aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Nureña, Jhon James
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Calidad de la educación - Perú
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021, tuvo como finalidad determinar la relación entre el aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote. Su estudio se basó en el método científico con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población con la se trabajó fue de 40 estudiantes del nivel secundario. La técnica para recolectar los datos fue la encuesta, aplicándose como instrumento dos cuestionarios, uno para la variable independiente y otro para la variable dependiente. Para determinar el grado de validez del instrumento se tuvo la participación de 3 expertos a través de los criterios: pertinencia, relevancia, claridad, y la aplicación del coeficiente V de Aiken. Asimismo, se realizó un estudio piloto del 25% de la población con la finalidad de someter los resultados al Alfa de Cronbach y al programa SPSS del cual se obtuvo un resultado 0.965 para la Variable aula virtual y 0.976 para la variable aprendizaje que represento una magnitud muy alta de confiabilidad. El procesamiento de los datos estadísticos se realizó con el SPSS del cual se generaron tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Pearson, el nivel de relación entre el aula virtual y el aprendizaje, se obtuvo el valor de r = 0. 456**; concluyendo que sí existe relación muy significativa entre el aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).