Educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en un distrito de la provincia de Pallasca - 2022
Descripción del Articulo
La indagación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la educación ambiental en el manejo de residuos sólidos en uno de los distritos de la provincia de Pallasca en el 2022. La indagación fue un estudio con características básicas, un nivel de indagación explicativo, el diseño de la indagació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incidencia Ambiental Residuos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La indagación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la educación ambiental en el manejo de residuos sólidos en uno de los distritos de la provincia de Pallasca en el 2022. La indagación fue un estudio con características básicas, un nivel de indagación explicativo, el diseño de la indagación fue no experimental y transversal, cuya población fue de 1300 pobladores con una muestra de 296. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y como instrumentos se usaron dos cuestionarios. Los resultados establecieron que la educación ambiental incide en el manejo de residuos sólidos donde el valor de Nagelkerke exterioriza que el desequilibrio del manejo de residuos sólidos que es de 47,8% por la conducta que tienen la educación ambiental en uno de los distritos de la provincia de Pallasca en el 2022. Los resultados hacen mención a la incidencia de la educación en el aspecto ambiental en el manejo de residuos sólidos. Donde la variable no dependiente 2, influye en el nivel 1 y 2 de la variable dependiente es por ello que se admite la hipótesis alterna y se descarta la hipótesis nula; significa que al ser bueno la educación ambiental el manejo de residuos sólidos será eficiente, dicho resultado presenta un Wald de 17,957 que es superior al punto de corte 4 y a la vez presenta una significancia de 0,000<0,001, por lo que se admitió la hipótesis alterna y se descartó la hipótesis nula Concluyendo que la educación ambiental incide en el manejo de residuos sólidos en uno de los distritos de la provincia de Pallasca en el 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).