Diálogo intercultural y el valor de respeto en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Divino Maestro” de Villa el Salvador, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre el Diálogo intercultural y el valor de respeto en la institución educativa de educación básica regular “El Divino Maestro” de Villa El Salvador, durante el año 2013. Es de tipo descriptivo y correlacional de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Aquise, Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118667
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diálogo intercultural
El valor de respeto
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre el Diálogo intercultural y el valor de respeto en la institución educativa de educación básica regular “El Divino Maestro” de Villa El Salvador, durante el año 2013. Es de tipo descriptivo y correlacional de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por los integrantes de la institución educativa “El Divino Maestro” de Villa El Salvador y la muestra es no Probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 162 alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS versión 21, computarizado. Las pruebas no paramétricas Rho de Spearman. De los resultados obtenidos, se puede manifestar que existe una correlación buena entre la variable diálogo intercultural y el valor de respeto de la referida institución educativa; del mismo modo, se encontró relación moderada a alta en la relación entre las variables y dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).