Comprensión de textos narrativos en estudiantes del quinto grado de primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019, tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31426 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de textos narrativos Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019, tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para la variable comprensión de textos Narrativos. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene la validez y confiabilidad. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población censal estuvo formada por 30 estudiantes de una I.E Pública y 30 estudiantes de una I.E Privada Ate Vitarte-2019, el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de dato fue cuestionario que fueron debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR 20. Los resultados se evidencian que la prueba el valor de la U de Mann-Whitney = 398,500 y el p-valor = 0, 383> 0,050. Por lo que, se infiere que no existen diferencias en la Comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).