Coaching educativo en las habilidades blandas en docentes de educación superior

Descripción del Articulo

Objetivo: Fue determinar el Coaching Educativo y las dificultades que existen a la aplicación de las Habilidades Blandas en el desempeño de los docentes. La Metodología: Fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; con una muestra de 123 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Almeida, Mercedes Evangelina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching Educativo
Desempeño docente
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Fue determinar el Coaching Educativo y las dificultades que existen a la aplicación de las Habilidades Blandas en el desempeño de los docentes. La Metodología: Fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; con una muestra de 123 docentes universitarios evaluados a través del cuestionario Google form, para las tres variables Coaching Educativo, habilidades Blandas y desempeño docente. Resultados: El 71,5% de los docentes presentaron un moderado Coaching educativo, el 82,1% altas habilidades blandas, y el 66,7% nivel regular en el desempeño docentes, del p valor de 0,005 se aplicó regresión ordinal. Conclusiones: con valor del modelo de Logaritmo de la verosimilitud -2= 0,000; Chi-cuadrado = 55,422 y p valor =0,000, indicando que ambas variables coaching educativo y Habilidades Blandas aportan significativamente en el desempeño docente con coeficiente de Nagelkerke = 0,469, explicando al modelo en 46,9%. Con coeficiente de Wald significativo para la variable coaching educativo con p=0,036<0,05 y Habilidades blandas con p=0,028<0,05. Incluyéndolos en el modelo de regresión propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).