Gestión de operaciones y atención al cliente en un mercado de abastos, distrito de Comas, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Gestión de operaciones y atención al cliente en un mercado de abastos, distrito de Comas, 2020. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de operaciones y la atención al cliente, Los autores principales que sostienen la investigación son, de acuerd...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Productos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación titulada Gestión de operaciones y atención al cliente en un mercado de abastos, distrito de Comas, 2020. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de operaciones y la atención al cliente, Los autores principales que sostienen la investigación son, de acuerdo a la variable Gestión de operaciones, el autor Emilio Flores Ballesteros (2016), considerando como dimensión, las operaciones internas y operaciones externas, para la variable Atención al cliente, el autor Carrasco Fernández Soledad (2013), cuyas dimensiones son productos y servicios y satisfacción al cliente. La metodología de la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, el tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional, La técnica del presente trabajo de investigación es la encuesta, el instrumento que se implemento fue el cuestionario, los cuales cumplieron con los requerimientos de validez y confiabilidad, la población de la presente investigación estuvo conformada por 250 clientes, la muestra fue de 100 clientes, para el desarrollo del análisis de datos se utilizó la herramienta Alfa de Cronbach. Finalmente, de acuerdo a la conclusión de la investigación, la hipótesis general logró determinar que si existe relación directa entre la gestión de operaciones y la atención al cliente, el cual queda demostrado en la correlación de Spearman =0,843, y el Sig. Bilateral de 0.000. |
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La metodología de la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, el tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional, La técnica del presente trabajo de investigación es la encuesta, el instrumento que se implemento fue el cuestionario, los cuales cumplieron con los requerimientos de validez y confiabilidad, la población de la presente investigación estuvo conformada por 250 clientes, la muestra fue de 100 clientes, para el desarrollo del análisis de datos se utilizó la herramienta Alfa de Cronbach. Finalmente, de acuerdo a la conclusión de la investigación, la hipótesis general logró determinar que si existe relación directa entre la gestión de operaciones y la atención al cliente, el cual queda demostrado en la correlación de Spearman =0,843, y el Sig. 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