La plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el empleo de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2021. Se enfocó en una metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Ciencias sociales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el empleo de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2021. Se enfocó en una metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental y nivel de estudio correlacional de corte transversal. Se consideró como población objeto de estudio 75 estudiantes de secundaria de la institución abordada, quedando establecida como muestra el mismo número de estudiantes. Las técnicas e instrumentos para recabar información fueron la encuesta y cuestionarios en escala Likert. Se concluyó que el uso de la plataforma Canva se ubica en un nivel alto en interactividad con 66.7%, en recursos virtuales (88,7%), flexibilidad (90.7%) y acción formativa 74.7%. En relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes se situó en un nivel alto con una media de 63.6% en sus diferentes dimensiones: motivación, comprensión, funcionalidad y participación activa Finalmente, se determinó que existe una relación media positiva (0,446) entre el uso de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).