Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Acoso Escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar e inteligencia emocional en los alumnos de nivel secundario de una institución educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20193 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20193 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso moral en la escuela Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza secundaria - Conducta de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Acoso Escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar e inteligencia emocional en los alumnos de nivel secundario de una institución educativa de nuevo Chimbote. La muestra comprendió a 256 estudiantes de secundaria. Se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. Se usó la escala de Autotest de Acoso Escolar de Cisneros y el inventaro BarOn Ice. Se halló que un 28.9% de los estudiantes presentan nivel mayor de acoso escolar, asi también un el mayor porcentaje 56.6% presentan una adecuada inteligencia emocional. Existe relación entre las variables acoso escolar e inteligencia emocional, esto se confirma con el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo resultado es (-0.577), indica una relación negativa moderada entre las variables, Significancia (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación, por lo que la correlación negativa moderada entre las variables es altamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).