El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los colaboradores y clientes del Gimnasio Vital...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97396 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de la marca Fidelización del cliente Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7417784839752972b63a5622bdc454f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97396 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| title |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| spellingShingle |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 Ramos Cornejo, Nayle Rosy Posicionamiento de la marca Fidelización del cliente Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| title_full |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| title_fullStr |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| title_full_unstemmed |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| title_sort |
El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015 |
| author |
Ramos Cornejo, Nayle Rosy |
| author_facet |
Ramos Cornejo, Nayle Rosy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Cornejo, Nayle Rosy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de la marca Fidelización del cliente Marketing mix |
| topic |
Posicionamiento de la marca Fidelización del cliente Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los colaboradores y clientes del Gimnasio VitaleGym, por ser una población pequeña se decidió hacer un censo por lo tanto el estudio estuvo conformado por colaboradores entre gerentes, personal del área de marketing y los clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario estuvo compuesto por 22 preguntas en medición de escala de Likert, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, gracias a ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el uso del alfa de Cronbach, asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo propósito era que se determinara que el Marketing Mix efectivamente tuvo relación positiva y significativa con el posicionamiento de mercado del Gimnasio VitaleGym. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T22:35:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T22:35:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/1/Ramos_CNR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/2/Ramos_CNR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/4/Ramos_CNR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/6/Ramos_CNR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/5/Ramos_CNR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/7/Ramos_CNR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1486b46a598d129e8fd63ff0a6b353fe 95952ca541e00034b77bc4a735caee59 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 26ee3ac20f72ad6e8fc49e11b72733fc babe62e72aa1b93c0bf0675d71b4cc95 ff376320391dba7516ccf919d337872d ff376320391dba7516ccf919d337872d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921787879555072 |
| spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaRamos Cornejo, Nayle Rosy2022-10-03T22:35:29Z2022-10-03T22:35:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los colaboradores y clientes del Gimnasio VitaleGym, por ser una población pequeña se decidió hacer un censo por lo tanto el estudio estuvo conformado por colaboradores entre gerentes, personal del área de marketing y los clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario estuvo compuesto por 22 preguntas en medición de escala de Likert, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, gracias a ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el uso del alfa de Cronbach, asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo propósito era que se determinara que el Marketing Mix efectivamente tuvo relación positiva y significativa con el posicionamiento de mercado del Gimnasio VitaleGym.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de la marcaFidelización del clienteMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560170520148413016Tapia Segura, Oscar AugostoCostilla Castillo, Pedro ConstanteAlonso Lopez, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CNR-SD.pdfRamos_CNR-SD.pdfapplication/pdf2735807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/1/Ramos_CNR-SD.pdf1486b46a598d129e8fd63ff0a6b353feMD51Ramos_CNR.pdfRamos_CNR.pdfapplication/pdf3776832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/2/Ramos_CNR.pdf95952ca541e00034b77bc4a735caee59MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_CNR-SD.pdf.txtRamos_CNR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/4/Ramos_CNR-SD.pdf.txt26ee3ac20f72ad6e8fc49e11b72733fcMD54Ramos_CNR.pdf.txtRamos_CNR.pdf.txtExtracted texttext/plain90344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/6/Ramos_CNR.pdf.txtbabe62e72aa1b93c0bf0675d71b4cc95MD56THUMBNAILRamos_CNR-SD.pdf.jpgRamos_CNR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/5/Ramos_CNR-SD.pdf.jpgff376320391dba7516ccf919d337872dMD55Ramos_CNR.pdf.jpgRamos_CNR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/7/Ramos_CNR.pdf.jpgff376320391dba7516ccf919d337872dMD5720.500.12692/97396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973962022-10-07 00:14:39.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).