El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los colaboradores y clientes del Gimnasio Vital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cornejo, Nayle Rosy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de la marca
Fidelización del cliente
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7417784839752972b63a5622bdc454f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97396
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
title El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
spellingShingle El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
Ramos Cornejo, Nayle Rosy
Posicionamiento de la marca
Fidelización del cliente
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
title_full El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
title_fullStr El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
title_full_unstemmed El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
title_sort El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
author Ramos Cornejo, Nayle Rosy
author_facet Ramos Cornejo, Nayle Rosy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Cornejo, Nayle Rosy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de la marca
Fidelización del cliente
Marketing mix
topic Posicionamiento de la marca
Fidelización del cliente
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los colaboradores y clientes del Gimnasio VitaleGym, por ser una población pequeña se decidió hacer un censo por lo tanto el estudio estuvo conformado por colaboradores entre gerentes, personal del área de marketing y los clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario estuvo compuesto por 22 preguntas en medición de escala de Likert, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, gracias a ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el uso del alfa de Cronbach, asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo propósito era que se determinara que el Marketing Mix efectivamente tuvo relación positiva y significativa con el posicionamiento de mercado del Gimnasio VitaleGym.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T22:35:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T22:35:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/1/Ramos_CNR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/2/Ramos_CNR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/4/Ramos_CNR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/6/Ramos_CNR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/5/Ramos_CNR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/7/Ramos_CNR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1486b46a598d129e8fd63ff0a6b353fe
95952ca541e00034b77bc4a735caee59
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
26ee3ac20f72ad6e8fc49e11b72733fc
babe62e72aa1b93c0bf0675d71b4cc95
ff376320391dba7516ccf919d337872d
ff376320391dba7516ccf919d337872d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921787879555072
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaRamos Cornejo, Nayle Rosy2022-10-03T22:35:29Z2022-10-03T22:35:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/97396El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los colaboradores y clientes del Gimnasio VitaleGym, por ser una población pequeña se decidió hacer un censo por lo tanto el estudio estuvo conformado por colaboradores entre gerentes, personal del área de marketing y los clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario estuvo compuesto por 22 preguntas en medición de escala de Likert, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, gracias a ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el uso del alfa de Cronbach, asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo propósito era que se determinara que el Marketing Mix efectivamente tuvo relación positiva y significativa con el posicionamiento de mercado del Gimnasio VitaleGym.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de la marcaFidelización del clienteMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560170520148413016Tapia Segura, Oscar AugostoCostilla Castillo, Pedro ConstanteAlonso Lopez, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CNR-SD.pdfRamos_CNR-SD.pdfapplication/pdf2735807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/1/Ramos_CNR-SD.pdf1486b46a598d129e8fd63ff0a6b353feMD51Ramos_CNR.pdfRamos_CNR.pdfapplication/pdf3776832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/2/Ramos_CNR.pdf95952ca541e00034b77bc4a735caee59MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_CNR-SD.pdf.txtRamos_CNR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/4/Ramos_CNR-SD.pdf.txt26ee3ac20f72ad6e8fc49e11b72733fcMD54Ramos_CNR.pdf.txtRamos_CNR.pdf.txtExtracted texttext/plain90344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/6/Ramos_CNR.pdf.txtbabe62e72aa1b93c0bf0675d71b4cc95MD56THUMBNAILRamos_CNR-SD.pdf.jpgRamos_CNR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/5/Ramos_CNR-SD.pdf.jpgff376320391dba7516ccf919d337872dMD55Ramos_CNR.pdf.jpgRamos_CNR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97396/7/Ramos_CNR.pdf.jpgff376320391dba7516ccf919d337872dMD5720.500.12692/97396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973962022-10-07 00:14:39.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).