Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Campos, Kleider Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Imagen de la marca
Percepción
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_73f0154529f8cc70aa582afa89a6945d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146817
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
title Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
spellingShingle Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
Araujo Campos, Kleider Jefferson
Identidad visual
Imagen de la marca
Percepción
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
title_full Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
title_fullStr Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
title_full_unstemmed Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
title_sort Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
author Araujo Campos, Kleider Jefferson
author_facet Araujo Campos, Kleider Jefferson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Campos, Kleider Jefferson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Imagen de la marca
Percepción
Marca
topic Identidad visual
Imagen de la marca
Percepción
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineamientos de la universidad como Google académico, Scopus, Redalyc, Scielo y Proquest. Los resultados coincidentes entre investigadores fueron que la identidad corporativa explora aspectos gráficos de diseño, filosofías que exponen comportamientos empresariales y una comunicación que apunta a crear una relación autentica con el público. Se concluyo que es importante detallar elementos como el logo, colores, tipografía y aplicaciones de la marca para crear una línea grafica que diferencie a un negocio de otro, utilizando herramientas modernas en la creación de piezas graficas que faciliten la difusión en canales de publicidad modernos. Los valores, normativas, misión y visión empresarial deben estar actualizados a la realidad sociocultural que evoluciona a lo largo de los años y el mensaje comunicativo debe reflejar una imagen o reputación solida que conecte con el público para que se lleve experiencias auténticas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T20:55:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T20:55:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/4/B_Araujo_CKF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/5/B_Araujo_CKF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/6/B_Araujo_CKF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/8/B_Araujo_CKF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/7/B_Araujo_CKF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/9/B_Araujo_CKF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
392a2d04b7b1e54a7ad7cda4b32e1c62
94fa64f06d0fcbbbf28bf6d4fed10037
968e53bea05f8a04aaa20279b56a0998
3643805907db0b9fa05cd270058791fc
dec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88
dec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824175443935232
spelling Smith Corrales, César AugustoAraujo Campos, Kleider Jefferson2024-08-22T20:55:27Z2024-08-22T20:55:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineamientos de la universidad como Google académico, Scopus, Redalyc, Scielo y Proquest. Los resultados coincidentes entre investigadores fueron que la identidad corporativa explora aspectos gráficos de diseño, filosofías que exponen comportamientos empresariales y una comunicación que apunta a crear una relación autentica con el público. Se concluyo que es importante detallar elementos como el logo, colores, tipografía y aplicaciones de la marca para crear una línea grafica que diferencie a un negocio de otro, utilizando herramientas modernas en la creación de piezas graficas que faciliten la difusión en canales de publicidad modernos. Los valores, normativas, misión y visión empresarial deben estar actualizados a la realidad sociocultural que evoluciona a lo largo de los años y el mensaje comunicativo debe reflejar una imagen o reputación solida que conecte con el público para que se lleve experiencias auténticas.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de ProductoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad visualImagen de la marcaPercepciónMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Arte y Diseño Gráfico Empresarial40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096770085232211056Smith Corrales, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_Araujo_CKF-SD.pdfB_Araujo_CKF-SD.pdfapplication/pdf513695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/4/B_Araujo_CKF-SD.pdf392a2d04b7b1e54a7ad7cda4b32e1c62MD54B_Araujo_CKF.pdfB_Araujo_CKF.pdfapplication/pdf586988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/5/B_Araujo_CKF.pdf94fa64f06d0fcbbbf28bf6d4fed10037MD55TEXTB_Araujo_CKF-SD.pdf.txtB_Araujo_CKF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain43226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/6/B_Araujo_CKF-SD.pdf.txt968e53bea05f8a04aaa20279b56a0998MD56B_Araujo_CKF.pdf.txtB_Araujo_CKF.pdf.txtExtracted texttext/plain45431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/8/B_Araujo_CKF.pdf.txt3643805907db0b9fa05cd270058791fcMD58THUMBNAILB_Araujo_CKF-SD.pdf.jpgB_Araujo_CKF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/7/B_Araujo_CKF-SD.pdf.jpgdec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88MD57B_Araujo_CKF.pdf.jpgB_Araujo_CKF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/9/B_Araujo_CKF.pdf.jpgdec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88MD5920.500.12692/146817oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1468172024-08-29 22:10:08.595Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).