Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineam...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad visual Imagen de la marca Percepción Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_73f0154529f8cc70aa582afa89a6945d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146817 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| title |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| spellingShingle |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años Araujo Campos, Kleider Jefferson Identidad visual Imagen de la marca Percepción Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| title_full |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| title_fullStr |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| title_sort |
Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 años |
| author |
Araujo Campos, Kleider Jefferson |
| author_facet |
Araujo Campos, Kleider Jefferson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Campos, Kleider Jefferson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Imagen de la marca Percepción Marca |
| topic |
Identidad visual Imagen de la marca Percepción Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineamientos de la universidad como Google académico, Scopus, Redalyc, Scielo y Proquest. Los resultados coincidentes entre investigadores fueron que la identidad corporativa explora aspectos gráficos de diseño, filosofías que exponen comportamientos empresariales y una comunicación que apunta a crear una relación autentica con el público. Se concluyo que es importante detallar elementos como el logo, colores, tipografía y aplicaciones de la marca para crear una línea grafica que diferencie a un negocio de otro, utilizando herramientas modernas en la creación de piezas graficas que faciliten la difusión en canales de publicidad modernos. Los valores, normativas, misión y visión empresarial deben estar actualizados a la realidad sociocultural que evoluciona a lo largo de los años y el mensaje comunicativo debe reflejar una imagen o reputación solida que conecte con el público para que se lleve experiencias auténticas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T20:55:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T20:55:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/4/B_Araujo_CKF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/5/B_Araujo_CKF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/6/B_Araujo_CKF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/8/B_Araujo_CKF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/7/B_Araujo_CKF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/9/B_Araujo_CKF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 392a2d04b7b1e54a7ad7cda4b32e1c62 94fa64f06d0fcbbbf28bf6d4fed10037 968e53bea05f8a04aaa20279b56a0998 3643805907db0b9fa05cd270058791fc dec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88 dec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824175443935232 |
| spelling |
Smith Corrales, César AugustoAraujo Campos, Kleider Jefferson2024-08-22T20:55:27Z2024-08-22T20:55:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146817El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el analizar los avances de la identidad corporativa en los últimos 10 años. Metodológicamente se utilizó la revisión de documentos académicos de diversos autores de la última década, extraídos de bancos de datos confiables aprobados por los lineamientos de la universidad como Google académico, Scopus, Redalyc, Scielo y Proquest. Los resultados coincidentes entre investigadores fueron que la identidad corporativa explora aspectos gráficos de diseño, filosofías que exponen comportamientos empresariales y una comunicación que apunta a crear una relación autentica con el público. Se concluyo que es importante detallar elementos como el logo, colores, tipografía y aplicaciones de la marca para crear una línea grafica que diferencie a un negocio de otro, utilizando herramientas modernas en la creación de piezas graficas que faciliten la difusión en canales de publicidad modernos. Los valores, normativas, misión y visión empresarial deben estar actualizados a la realidad sociocultural que evoluciona a lo largo de los años y el mensaje comunicativo debe reflejar una imagen o reputación solida que conecte con el público para que se lleve experiencias auténticas.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño de ProductoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad visualImagen de la marcaPercepciónMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los avances de la Identidad Corporativa Empresarial revisión de la literatura en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Arte y Diseño Gráfico Empresarial40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096770085232211056Smith Corrales, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_Araujo_CKF-SD.pdfB_Araujo_CKF-SD.pdfapplication/pdf513695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/4/B_Araujo_CKF-SD.pdf392a2d04b7b1e54a7ad7cda4b32e1c62MD54B_Araujo_CKF.pdfB_Araujo_CKF.pdfapplication/pdf586988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/5/B_Araujo_CKF.pdf94fa64f06d0fcbbbf28bf6d4fed10037MD55TEXTB_Araujo_CKF-SD.pdf.txtB_Araujo_CKF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain43226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/6/B_Araujo_CKF-SD.pdf.txt968e53bea05f8a04aaa20279b56a0998MD56B_Araujo_CKF.pdf.txtB_Araujo_CKF.pdf.txtExtracted texttext/plain45431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/8/B_Araujo_CKF.pdf.txt3643805907db0b9fa05cd270058791fcMD58THUMBNAILB_Araujo_CKF-SD.pdf.jpgB_Araujo_CKF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/7/B_Araujo_CKF-SD.pdf.jpgdec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88MD57B_Araujo_CKF.pdf.jpgB_Araujo_CKF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146817/9/B_Araujo_CKF.pdf.jpgdec01fcbb7df165eb1d028aa658a0b88MD5920.500.12692/146817oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1468172024-08-29 22:10:08.595Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).