Diseño de pavimento flexible empleando polímeros Styrene Butadiene Styrene para mejorar el asfalto en la avenida José Quiñonez Gonzales KM 0+00 al km 2+00, Pimentel 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible empleando polímeros Styrene Butadiene Styrene para mejorar el asfalto en la avenida José Quiñonez Gonzales KM 0+00 al km 2+00, Pimentel 2022”, tuvo como fin mejorar el asfalto de la avenida en cuestión, utilizando la incorporación del polímero...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Gutierrez, Mario Alonso, Prado Saavedra, Christopher Stevens
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Pavimento flexible
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible empleando polímeros Styrene Butadiene Styrene para mejorar el asfalto en la avenida José Quiñonez Gonzales KM 0+00 al km 2+00, Pimentel 2022”, tuvo como fin mejorar el asfalto de la avenida en cuestión, utilizando la incorporación del polímero SBS. La metodología empleada tuvo un enfoque descriptivo, dedicado a la descripción de los procedimientos que se llevaron a cabo en los ensayos, se contó con un tipo de investigación aplicada, método hipotético deductivo y diseño experimental. Se obtuvo como resultados de los estudios topográfico, topográfico y estudio de suelos que el diseño del pavimento flexible cuenta con una capa superficial de 5cm, una base de 15 cm y una subbase de 15 cm. Por otro lado, el ensayo de Marshall de la mezcla asfáltica convencional dio como resultados un peso específico de 2.176, un porcentaje de vacíos de 8.4%, estabilidad 247.7 y flujo de 2.20 cm; la incorporación de 3% de SBS dio como resultados un peso específico de 2.209, un porcentaje de vacíos de 5.2%, estabilidad 253.3 y flujo de 2.37cm; por último la incorporación de 6% de SBS dio como resultados un peso específico de 2.261, un porcentaje de vacíos de 1.4%, estabilidad 208 y flujo de 3.39 cm Siendo la incorporación del 3% la más optima dado que aumenta la estabilidad el flujo, la densidad, conserva la rigidez y disminuye el porcentaje de vacíos.
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