Estrategias competitivas de la exportación del carmín de la cochinilla de Ayacucho al mercado de Estados Unidos, 2013

Descripción del Articulo

Las industrias agropecuarias y conexas deberían desarrollarse como una política de preponderancia en el gobierno central del Perú, esto debido a que nuestro país es caracterizado principalmente como exportador de materias primas y de productos sin mayor valor agregado y es considerado como el mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Núñez, Carmen Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
exportación
Cochinilla
Estados unidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las industrias agropecuarias y conexas deberían desarrollarse como una política de preponderancia en el gobierno central del Perú, esto debido a que nuestro país es caracterizado principalmente como exportador de materias primas y de productos sin mayor valor agregado y es considerado como el mayor productor y exportador de carmín de la cochinilla. Siendo uno de los principales proveedores de este colorante naturales para la industria cosmética, alimentaria, farmacéutica y bebidas alcohólicas debe estar actualizándose para seguir conservando la ventaja competitiva dándole una diferenciación del producto. La investigación tuvo como objetivo describir las estrategias competitivas del carmín de cochinilla durante el periodo 2013. El método utilizado para la investigación es análisis descriptivo. Una vez recopilado los datos mediante las encuestas se pudo concluir además que las estrategias competitivas promueven el mejoramiento en la exportación de carmín de la cochinilla de Ayacucho al mercado de Estados Unidos. Las industrias agropecuarias y conexas deberían desarrollarse como una política de preponderancia en el gobierno central del Perú, esto debido a que nuestro país es caracterizado principalmente como exportador de materias primas y de productos sin mayor valor agregado. Perú ha mantenido el liderazgo en costos debido que ha incrementado las estrategias permitiéndole darle un valor agregado que lo diferencie del resto del Mercado y fidelizando a sus consumidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).