Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y la calidad de servicio en boticas de Lima, año 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenasprácticas de dispensación de medicamentos y la calidad de servicio en boticasdeLima, 2023. La metodología fue cuantitativa, no experimental y correlacional, lamuestra consideró a 123 usuarios a través de un muestreo probabilí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Rodriguez, Monica Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas de dispensación
Calidad deservicio
Tangibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenasprácticas de dispensación de medicamentos y la calidad de servicio en boticasdeLima, 2023. La metodología fue cuantitativa, no experimental y correlacional, lamuestra consideró a 123 usuarios a través de un muestreo probabilístico, losinstrumentos cuentan con validez y fiabilidad. Los resultados mostraronquelasbuenas prácticas de dispensación, el 41,5% (51) en nivel regular, mientrasel 39,0% (48) es adecuada y solo el 19,5% (24) es inadecuada. Además, paracalidad de servicio, el 43,1% (53) refieren un nivel medio, mientras el 39,0%(48)señalaron alto y solo el 17,9% (22) indicaron bajo. En relación a la correlación, seobtuvo un r=0.928; correlación positiva muy fuerte entre buenas prácticasdedispensación y calidad de servicio con un p valor = 0,00 < a 0.05, por ende, seaceptó la hipótesis alterna (Ha). Por consiguiente, se concluyó una correlaciónpositiva muy fuerte entre buenas prácticas de dispensación y calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).