Calidad del servicio de salud y su relación en la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Paiján, julio – setiembre 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención en salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Paiján durante los meses de Julio a Setiembre del 2017. La población estuvo conformada por 4733 usuarios externos qu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11826 |
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Esta investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención en salud y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Paiján durante los meses de Julio a Setiembre del 2017. La población estuvo conformada por 4733 usuarios externos que acudieron al centro de Salud Paiján, Se le aplicó dos cuestionarios a una muestra conformada por 229 usuarios externos. El tipo de cuestionario escala de Likert donde: 1 Totalmente en desacuerdo, 2 En desacuerdo, 3 De acuerdo, 4 Totalmente de acuerdo. El tipo de estudio usado fue el descriptivo, transaccional no experimental. Se obtuvo como resultado nivel de calidad de atención en salud en el Centro de Salud Paiján, se evidencia un nivel de media (42%) a bueno (53%). Asimismo, el nivel de satisfacción del usuario sobre el entorno de la calidad de atención de salud de la consulta externa en el Centro de Salud Paiján, se evidencia una tendencia de media (68%) a alta (28%) de satisfacción. Finalmente se concluye que existe relación entre la calidad de servicio de atención en salud con la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Paiján, mediante prueba chi cuadrada con X2 = 57,238, gl = 6, p = 0.000, como la significancia es menor que 0.05 |
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