Gestión educativa y clima organizacional según los docentes de la Institución Educativa Pública Andrés de los Reyes del nivel secundario del distrito de Huaral del año 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Gestión Educativa y Clima Organizacional según los docentes de la institución educativa publica Andrés de los Reyes del nivel secundario del distrito de Huaral del año 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la gestión educativa y el clima organizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Lozano, Andrea Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14252
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Gestión Educativa y Clima Organizacional según los docentes de la institución educativa publica Andrés de los Reyes del nivel secundario del distrito de Huaral del año 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la gestión educativa y el clima organizacional en la institución educativa Andrés de los Reyes del nivel secundario en el distrito de Huaral en el 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los 60 docentes de la institución educativa “Andrés de los Reyes del distrito de Huaral del nivel secundario y la muestra censal para la recopilación de datos se utilizó una en cuesta tipo cuestionario para medir la gestión educativa y el clima organizacional , el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Gestión educativa y el Clima organizacional presentan una relación positiva y débil según la correlación de Spearman de 0.397, p< 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador donde se indicó que la Gestión educativa se relaciona positivamente con el Clima organizacional según los docentes de La Institución Educativa Publica Andrés de los Reyes del nivel Secundario del distrito de Huaral del año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).