Implementación de un Sistema de Gestión de Inventarios para mejorar la productividad en la Empresa Extintores G&S Perú S.A.C, Comas 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar con la implementación de un sistema de gestión de inventario mejora la productividad de la empresa Extintores G&S Perú S.A.C del distrito de Comas-2015. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mallqui, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Inventario
Productividad
Producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar con la implementación de un sistema de gestión de inventario mejora la productividad de la empresa Extintores G&S Perú S.A.C del distrito de Comas-2015. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de método experimental de un antes y un después de la implementación al no contar con un sistema que respalde las existencias de los materiales o adquisiciones de la empresa, realice una custodia de todo los materiales del almacén, realizando conteo físico del inventario ya que la empresa no contaba con un sistema o control que monitoree los materiales que es de suma importancia para la producción y venta del producto para el cliente final. Propuse realizar un sistema que se adecue a la empresa un sistema kárdex, para controlar y monitorear los materiales e adquisiciones de mucho valor para la empresa. Con este sistema se redujo el nivel de pérdidas de materiales, se agilizaron el nivel de producción, ya no hubo tiempos de paradas se consiguió tener un buen rendimiento en la horas de entrega, los clientes están satisfechos por el nivel de servicio por consiguiente las ventas aumentaron teniendo así mayor productividad en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).