Implementación de un Sistema de Gestión de Inventarios para mejorar la productividad en la Empresa Extintores G&S Perú S.A.C, Comas 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar con la implementación de un sistema de gestión de inventario mejora la productividad de la empresa Extintores G&S Perú S.A.C del distrito de Comas-2015. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2923 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de Inventario Productividad Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar con la implementación de un sistema de gestión de inventario mejora la productividad de la empresa Extintores G&S Perú S.A.C del distrito de Comas-2015. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de método experimental de un antes y un después de la implementación al no contar con un sistema que respalde las existencias de los materiales o adquisiciones de la empresa, realice una custodia de todo los materiales del almacén, realizando conteo físico del inventario ya que la empresa no contaba con un sistema o control que monitoree los materiales que es de suma importancia para la producción y venta del producto para el cliente final. Propuse realizar un sistema que se adecue a la empresa un sistema kárdex, para controlar y monitorear los materiales e adquisiciones de mucho valor para la empresa. Con este sistema se redujo el nivel de pérdidas de materiales, se agilizaron el nivel de producción, ya no hubo tiempos de paradas se consiguió tener un buen rendimiento en la horas de entrega, los clientes están satisfechos por el nivel de servicio por consiguiente las ventas aumentaron teniendo así mayor productividad en la empresa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).