Neuromarketing y el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Practitienda el Agente Tarapoto, 2020

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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Gonzales, Andie, Torres Putpaña, Jheins Harley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61894
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Empresa - Administración
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description El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población 893 clientes de la empresa Practitienda El agente de los cuales se seleccionó una muestra de 193 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se encuestó una parte de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable neuromarketing se utilizó a lo propuesto por el autor Rodríguez, T. (2017) y para la variable comportamiento de compra, se utilizó a lo propuesto por los autores Carrillo, A. y García, V. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable neuromarketing obtuvo un valor de 0.947 y la variable comportamiento de compra obtuvo un valor de 0.985; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el neuromarketing con el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020 se correlacionan, cuya afirmación fue establecida mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,972 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el neuromarketing se relaciona con un (nivel alto) con el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020. Indicando que mientras mejores sean las prácticas relacionadas al desarrollo del neuromarketing en la empresa, mejores serán los comportamientos de los clientes expresados durante su compra.
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