El liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 4015 - Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo en la en la Institución. Educativa. N° 4015 - Callao. 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Santa Cruz, Zoila Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo en la en la Institución. Educativa. N° 4015 - Callao. 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y transversal. La población la conformaron 61 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento tanto para el liderazgo educativo como para la calidad de servicios educativos fue el cuestionario. Para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,989 para el liderazgo educativo y 0,929 para la calidad de servicios educativos, evidenciando una alta confiabilidad; asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de expertos. A partir del análisis de los resultados se logró determinar la influencia del liderazgo educativo en la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa N° 4015 - Callao, esto debido a los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de Pearson r=0,614 que determinaron una correlación positiva y significativa entre las variables (p<0,01), del mismo modo en el coeficiente de determinación se obtuvo R2 = 0,377 que evidencia que el liderazgo educativo explican a la calidad del servicio educativo en un 37,7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).