Evaluación formativa y resiliencia académica en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico, Cotabambas, Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ahondo su estudio en la evaluación formativa y la resiliencia académica, de lo cual su objetivo general fue determinar la influencia de la evaluación formativa en la resiliencia académica. La investigación fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, el método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Sologorre, Julio Hermilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Educación superior
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ahondo su estudio en la evaluación formativa y la resiliencia académica, de lo cual su objetivo general fue determinar la influencia de la evaluación formativa en la resiliencia académica. La investigación fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo, de nivel explicativo y el diseño no – experimental: transeccional y subdiseño correlacional causal. La población estuvo integrada por 199 estudiantes de educación superior tecnológica de tres programas de estudios: Administración de negocios agropecuarios, explotación minera y mecánica de producción. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario en las dos variables, validado por los expertos y su confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Los hallazgos que se encontraron con la estadística de la prueba de regresión logística ordinal, tuvo un p-valor=0,000<0,05; lo que evidencio que la estadística que se propuso para interpretar a la resiliencia académica es admisible, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0,529 y de Nagelkerke de 0,529, concluyendo que la evaluación formativa influye significativamente en la resiliencia académica en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológica, Cotabambas, Apurímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).