Nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Horizonte, Tarma, 2018

Descripción del Articulo

Estudio descriptivo correlacional que tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Horizonte de Tarma, utilizando (ECE) escalas de conciencias ecológicas, que valoran las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán León, Georgette Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conciencia ecológica
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Estudio descriptivo correlacional que tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Horizonte de Tarma, utilizando (ECE) escalas de conciencias ecológicas, que valoran las conductas personales con el aspecto ecológico y autocuidados de los medios ambientales, y el registro de Bar On ICE, con dimensiones como intrapersonales, interpersonales, adaptabilidades, estados de ánimos, manejo estrés, escalas de impresiones positivas, en muestra de 72 alumnos entre cuarto a quinto se nivel secundario, se utilizó procesadores estadísticos SPSS 21, y Rho de Spearman, como resultado se evidencio que no existe correlación significativa en ambas variables de conciencia ecológica y la inteligencia emocional, observándose dependencia en variables, concluyendo la aceptación de la hipótesis nula. Así como no existe correlación significativa de los niveles de conciencias ecológicas y la dimensión de inteligencias emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).