Perspectivas de la participación familiar como eje de la gestión de la calidad educativa en una Institución Educativa Pública, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación titulada “Perspectivas de la participación familiar como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Loja, Herless
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Gestión escolar
Calidad de la educación
Escuela pública
Participación comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación titulada “Perspectivas de la participación familiar como eje de la gestión de la calidad educativa en una Institución Educativa Pública, Lima 2024” tuvo como objetivo explorar las perspectivas de la participación familiar como eje en la gestión de la calidad educativa en una institución educativa de Lima en 2024. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, la técnica que se empleó fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista de elaboración propia, para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de codificación de datos usando Atlas ti, los participantes fueron docentes, personal administrativo y padres de familia. Se concluyó que se ha evidenciado que la participación familiar influye significativamente en la mejora del rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes, así como en la cohesión y la colaboración dentro de la comunidad escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).