Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el fin de evaluar la variación de montos (millones de soles) contractuales y liquidación; esto para comparar y proponer un control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Urbano, Everson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de control
Adicionales de obras
Mejoramiento de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_7141ce36f527a0ee15fca3e20fc9a927
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31364
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
title Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
spellingShingle Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
Santiago Urbano, Everson
Propuesta de control
Adicionales de obras
Mejoramiento de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
title_full Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
title_fullStr Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
title_full_unstemmed Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
title_sort Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
author Santiago Urbano, Everson
author_facet Santiago Urbano, Everson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Díaz, Orlando Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Urbano, Everson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de control
Adicionales de obras
Mejoramiento de carreteras
topic Propuesta de control
Adicionales de obras
Mejoramiento de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación se ha realizado con el fin de evaluar la variación de montos (millones de soles) contractuales y liquidación; esto para comparar y proponer un control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015. El objetivo general fue proponer un sistema de control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento en la red vial nacional en el periodo 2010 al 2015. Para ello, se propuso una población y muestra de 30 obras de rehabilitación y mejoramiento que ya fueron liquidadas. Primer, fue la recolección de datos técnicos para poder describir las características de las obras. Segundo, realizar un cuadro de análisis de los montos contractuales y los montos de liquidación. Tercero, describir los porcentajes de los adicionales que incrementaron en monto de liquidación. Según los resultados analizados se observa que la mayor cantidad de carreteras se ejecutaron en la sierra con un 60% con respecto a la costa y la selva. Asimismo, de acuerdo a las regiones en donde se quiere ejecutar se realizó la evaluación de un promedio de cuánto cuesta el estudio por kilómetro de carretera y según el área geográfica. Finalmente, de acuerdo al análisis de las 30 obras ejecutadas y liquidadas se presenta que existe un 67% de adicionales de obra que se originan por deficiencias en el expediente técnico y que no se está cumpliendo con las el reglamento interno de trabajo y el manual de gestión de procesos y procedimientos de PROVIAS NACIONAL.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-13T14:50:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-13T14:50:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31364
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31364
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/1/Santiago_UE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/4/Santiago_UE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/5/Santiago_UE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
41e3400fe1bdd5ba48bc9d229787a750
dd1c90cc2f5a128c14cd7ff7ff62ed8f
03e9cb6694ed945fa7784e4dbe19ca57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922163042222080
spelling Ríos Díaz, Orlando HugoSantiago Urbano, Everson2019-04-13T14:50:06Z2019-04-13T14:50:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31364La presente investigación se ha realizado con el fin de evaluar la variación de montos (millones de soles) contractuales y liquidación; esto para comparar y proponer un control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015. El objetivo general fue proponer un sistema de control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento en la red vial nacional en el periodo 2010 al 2015. Para ello, se propuso una población y muestra de 30 obras de rehabilitación y mejoramiento que ya fueron liquidadas. Primer, fue la recolección de datos técnicos para poder describir las características de las obras. Segundo, realizar un cuadro de análisis de los montos contractuales y los montos de liquidación. Tercero, describir los porcentajes de los adicionales que incrementaron en monto de liquidación. Según los resultados analizados se observa que la mayor cantidad de carreteras se ejecutaron en la sierra con un 60% con respecto a la costa y la selva. Asimismo, de acuerdo a las regiones en donde se quiere ejecutar se realizó la evaluación de un promedio de cuánto cuesta el estudio por kilómetro de carretera y según el área geográfica. Finalmente, de acuerdo al análisis de las 30 obras ejecutadas y liquidadas se presenta que existe un 67% de adicionales de obra que se originan por deficiencias en el expediente técnico y que no se está cumpliendo con las el reglamento interno de trabajo y el manual de gestión de procesos y procedimientos de PROVIAS NACIONAL.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropuesta de controlAdicionales de obrasMejoramiento de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALSantiago_UE.pdfSantiago_UE.pdfapplication/pdf4542504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/1/Santiago_UE.pdf41e3400fe1bdd5ba48bc9d229787a750MD51TEXTSantiago_UE.pdf.txtSantiago_UE.pdf.txtExtracted texttext/plain158989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/4/Santiago_UE.pdf.txtdd1c90cc2f5a128c14cd7ff7ff62ed8fMD54THUMBNAILSantiago_UE.pdf.jpgSantiago_UE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31364/5/Santiago_UE.pdf.jpg03e9cb6694ed945fa7784e4dbe19ca57MD5520.500.12692/31364oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/313642021-07-19 00:38:58.323Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).