Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la Pollería Norkys, Puente Piedra, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la pollería Norkys, Puente Piedra, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la pollería Norkys, Puente Piedra, 2018. Este est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios Restaurantes - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación titulada “Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la pollería Norkys, Puente Piedra, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la pollería Norkys, Puente Piedra, 2018. Este estudio se realizó a través del método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, el nivel empleado fue descriptivo correlacional, el tipo desarrollado fue aplicada y técnica, y se utilizó para su propósito el diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, tomó como muestra a 115 clientes de la pollería, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que estuvo compuesto de 33 preguntas en medición de la escala de Likert, después de ello se midió el nivel de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, teniendo como resultado aceptable. La investigación continuó desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnova un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, lo datos no tienen distribución normal; por último para medir el nivel de correlación de las V1 y V2, se usó la prueba de Rho de Spearman, teniendo resultados significativos de 0.609, por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que existe una correlación positiva considerable entre las variables calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la pollería Norkys, Puente Piedra, 2018. |
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Asimismo, tomó como muestra a 115 clientes de la pollería, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que estuvo compuesto de 33 preguntas en medición de la escala de Likert, después de ello se midió el nivel de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, teniendo como resultado aceptable. La investigación continuó desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnova un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, lo datos no tienen distribución normal; por último para medir el nivel de correlación de las V1 y V2, se usó la prueba de Rho de Spearman, teniendo resultados significativos de 0.609, por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que existe una correlación positiva considerable entre las variables calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la pollería Norkys, Puente Piedra, 2018.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosRestaurantes - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la Pollería Norkys, Puente Piedra, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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