Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación se precisa el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa CELER S.A.C. La realidad anterior exhibía deficiencias y problemas, la asignación de prioridades de incidencias a causa de no tener una organización y orden,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Melendez, Alex Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2993
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema web
Proceso de gestión
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_70bed39c3c5127b2fead13a9f170196b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2993
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
title Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
spellingShingle Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
Pantoja Melendez, Alex Fidel
Sistema web
Proceso de gestión
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
title_full Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
title_fullStr Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
title_full_unstemmed Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
title_sort Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.
author Pantoja Melendez, Alex Fidel
author_facet Pantoja Melendez, Alex Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ormeño Rojas, Robert Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pantoja Melendez, Alex Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Proceso de gestión
Empresa
topic Sistema web
Proceso de gestión
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación se precisa el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa CELER S.A.C. La realidad anterior exhibía deficiencias y problemas, la asignación de prioridades de incidencias a causa de no tener una organización y orden, no se establecía una correcta prioridad a una incidencia, lo cual generaba consecuencias al factor de cumplimiento de resolución de incidencias dentro de los SLA (Acuerdos de Niveles de Servicio), es decir, las incidencias no estaban siendo desarrolladas dentro de los plazos acordados y esto ocasionaba una gran insatisfacción del usuario del servicio (cliente). El objetivo principal de estudio es determinar la influencia de un Sistema Web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa CELER S.A.C., adicionalmente considerando los objetivos específicos para el desarrollo e implementación del producto. El desarrollo del sistema web se realizó con las características y marco de la metodología SCRUM, a la vez interactúa con el motor y gestor de base de datos MySQL, pues puede automatizar las labores cotidianas del trabajador delegado de este proceso, partiendo de la identificación de una incidencia hasta el cierre de la misma. Se empleó el tipo de investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se aplicó el diseño pre-experimental. Se consideró como indicadores el ratio de priorización de incidencias que se consideró 20 reportes de incidencias priorizadas; para el indicador ratio de resolución de incidencias, se consideró 20 reportes por tipos de SLA, utilizando las pruebas de Shapiro-Wilk y T-Student para la validación de hipótesis propuestas en ambos indicadores. A la conclusión de la investigación se comprobó que el Sistema Web mejoró el proceso de gestión de incidencias para la empresa CELER S.A.C. puesto a que se alcanza un aumento de 54,91% en el ratio de priorización de incidencias y 47,02% en el ratio de resolución de incidencias para el proceso de gestión de incidencias.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-13T15:17:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-13T15:17:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2993
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/1/Pantoja_MAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/6/Pantoja_MAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/4/Pantoja_MAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/7/Pantoja_MAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/5/Pantoja_MAF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/8/Pantoja_MAF-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eeaab9ec01a666ea416c010d3e39573
40babafe19ce7191843fd5a9bb99d697
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
907ebcf43eae354e06c0790315814fc1
764b53fe69c3b6b34a1766d2d43d38bf
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
17cac8cf237c580c9dc73fe603e8c709
fef5f97a164197114cd58bc953abac15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922947946446848
spelling Ormeño Rojas, Robert EduardoPantoja Melendez, Alex Fidel2017-11-13T15:17:54Z2017-11-13T15:17:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2993La presente investigación se precisa el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa CELER S.A.C. La realidad anterior exhibía deficiencias y problemas, la asignación de prioridades de incidencias a causa de no tener una organización y orden, no se establecía una correcta prioridad a una incidencia, lo cual generaba consecuencias al factor de cumplimiento de resolución de incidencias dentro de los SLA (Acuerdos de Niveles de Servicio), es decir, las incidencias no estaban siendo desarrolladas dentro de los plazos acordados y esto ocasionaba una gran insatisfacción del usuario del servicio (cliente). El objetivo principal de estudio es determinar la influencia de un Sistema Web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa CELER S.A.C., adicionalmente considerando los objetivos específicos para el desarrollo e implementación del producto. El desarrollo del sistema web se realizó con las características y marco de la metodología SCRUM, a la vez interactúa con el motor y gestor de base de datos MySQL, pues puede automatizar las labores cotidianas del trabajador delegado de este proceso, partiendo de la identificación de una incidencia hasta el cierre de la misma. Se empleó el tipo de investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se aplicó el diseño pre-experimental. Se consideró como indicadores el ratio de priorización de incidencias que se consideró 20 reportes de incidencias priorizadas; para el indicador ratio de resolución de incidencias, se consideró 20 reportes por tipos de SLA, utilizando las pruebas de Shapiro-Wilk y T-Student para la validación de hipótesis propuestas en ambos indicadores. A la conclusión de la investigación se comprobó que el Sistema Web mejoró el proceso de gestión de incidencias para la empresa CELER S.A.C. puesto a que se alcanza un aumento de 54,91% en el ratio de priorización de incidencias y 47,02% en el ratio de resolución de incidencias para el proceso de gestión de incidencias.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webProceso de gestiónEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de un sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Celer S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPantoja_MAF-SD.pdfPantoja_MAF-SD.pdfapplication/pdf1447539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/1/Pantoja_MAF-SD.pdf2eeaab9ec01a666ea416c010d3e39573MD51Pantoja_MAF.pdfPantoja_MAF.pdfapplication/pdf52151898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/6/Pantoja_MAF.pdf40babafe19ce7191843fd5a9bb99d697MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPantoja_MAF.pdf.txtPantoja_MAF.pdf.txtExtracted texttext/plain23824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/4/Pantoja_MAF.pdf.txt907ebcf43eae354e06c0790315814fc1MD54Pantoja_MAF-SD.pdf.txtPantoja_MAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/7/Pantoja_MAF-SD.pdf.txt764b53fe69c3b6b34a1766d2d43d38bfMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILPantoja_MAF.pdf.jpgPantoja_MAF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/5/Pantoja_MAF.pdf.jpg17cac8cf237c580c9dc73fe603e8c709MD55Pantoja_MAF-SD.pdf.jpgPantoja_MAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2993/8/Pantoja_MAF-SD.pdf.jpgfef5f97a164197114cd58bc953abac15MD5820.500.12692/2993oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29932024-06-28 10:39:15.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.875136
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).