Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022

Descripción del Articulo

La teleconsulta se ha convertido en una herramienta esencial en la atención médica contemporánea, especialmente en el manejo de enfermedades como la tuberculosis, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Tejada, Marlith, Zuñiga Castro, Jessica Jhovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Teleconsulta
Telesalud
Tuberculosis
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_709312b29fca6779492cc03e08a39a1a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159088
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
title Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
spellingShingle Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
Tello Tejada, Marlith
Calidad
Satisfacción
Teleconsulta
Telesalud
Tuberculosis
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
title_full Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
title_fullStr Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
title_full_unstemmed Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
title_sort Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022
author Tello Tejada, Marlith
author_facet Tello Tejada, Marlith
Zuñiga Castro, Jessica Jhovana
author_role author
author2 Zuñiga Castro, Jessica Jhovana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briceño Sanchez, Dora
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Tejada, Marlith
Zuñiga Castro, Jessica Jhovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Teleconsulta
Telesalud
Tuberculosis
Paciente
topic Calidad
Satisfacción
Teleconsulta
Telesalud
Tuberculosis
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La teleconsulta se ha convertido en una herramienta esencial en la atención médica contemporánea, especialmente en el manejo de enfermedades como la tuberculosis, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción del paciente con tuberculosis en un centro de salud de Lima 2020 – 2022. Se utilizó la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, tuvo un diseño no experimental y de nivel correlacional, la población estuvo conformada por 80 pacientes con tuberculosis, se empleó la técnica encuesta, el instrumento utilizado fueron 2 cuestionarios SERVQHOS; SERVQUAL MINSA, además la validez v-Aiken 0,97 y confiabilidad alfa Cronbach 0.89. Los resultados indican que el coeficiente de Rho entre la calidad de atención por teleconsulta y la satisfacción del paciente es de 0,810, con una significancia bilateral de 0,000. Esto indica una correlación positiva fuerte entre las dos variables, se concluye que existe relación, lo que significa que una mejora en la calidad de la atención por teleconsulta está asociada con un aumento en la satisfacción del paciente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-07T20:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-07T20:45:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159088
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/1/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/2/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/3/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/5/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/7/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/9/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/6/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/8/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/10/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11952aaeb833e03d3502afe2416cb249
0cf0f21b063a37ff87dcb94e17ad92e2
10b50e11a690eb82fccc1fc4f2299cac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a020770f45f0be39ed05d9f744aa204c
8210e2f4bed5c629f779f9816a69a47c
931325df4266092252ebbed7dd521108
52abee184ffc09231ce98960a1c2db4d
be1d3f2f09b348c11b6bd74fa9b2618e
52abee184ffc09231ce98960a1c2db4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240552477622272
spelling Briceño Sanchez, DoraTello Tejada, MarlithZuñiga Castro, Jessica Jhovana2025-02-07T20:45:54Z2025-02-07T20:45:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159088La teleconsulta se ha convertido en una herramienta esencial en la atención médica contemporánea, especialmente en el manejo de enfermedades como la tuberculosis, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción del paciente con tuberculosis en un centro de salud de Lima 2020 – 2022. Se utilizó la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, tuvo un diseño no experimental y de nivel correlacional, la población estuvo conformada por 80 pacientes con tuberculosis, se empleó la técnica encuesta, el instrumento utilizado fueron 2 cuestionarios SERVQHOS; SERVQUAL MINSA, además la validez v-Aiken 0,97 y confiabilidad alfa Cronbach 0.89. Los resultados indican que el coeficiente de Rho entre la calidad de atención por teleconsulta y la satisfacción del paciente es de 0,810, con una significancia bilateral de 0,000. Esto indica una correlación positiva fuerte entre las dos variables, se concluye que existe relación, lo que significa que una mejora en la calidad de la atención por teleconsulta está asociada con un aumento en la satisfacción del paciente.Lima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónTeleconsultaTelesaludTuberculosisPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente con tuberculosis en un Centro de Salud de Lima 2020-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaLicenciada en Enfermería07134641https://orcid.org/0000-0003-2532-133X7602028246782836913016Aguayo Cabana, Anabel RoxanaRodriguez Rojas, Blanca LuciaBriceño Sanchez, Dorahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTello_TM-Zuñiga_CJJ-SD.pdfTello_TM-Zuñiga_CJJ-SD.pdfapplication/pdf808737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/1/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-SD.pdf11952aaeb833e03d3502afe2416cb249MD51Tello_TM-Zuñiga_CJJ-IT.pdfTello_TM-Zuñiga_CJJ-IT.pdfapplication/pdf5782488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/2/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-IT.pdf0cf0f21b063a37ff87dcb94e17ad92e2MD52Tello_TM-Zuñiga_CJJ.pdfTello_TM-Zuñiga_CJJ.pdfapplication/pdf822139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/3/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ.pdf10b50e11a690eb82fccc1fc4f2299cacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTello_TM-Zuñiga_CJJ-SD.pdf.txtTello_TM-Zuñiga_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/5/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-SD.pdf.txta020770f45f0be39ed05d9f744aa204cMD55Tello_TM-Zuñiga_CJJ-IT.pdf.txtTello_TM-Zuñiga_CJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/7/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-IT.pdf.txt8210e2f4bed5c629f779f9816a69a47cMD57Tello_TM-Zuñiga_CJJ.pdf.txtTello_TM-Zuñiga_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain114573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/9/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ.pdf.txt931325df4266092252ebbed7dd521108MD59THUMBNAILTello_TM-Zuñiga_CJJ-SD.pdf.jpgTello_TM-Zuñiga_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/6/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-SD.pdf.jpg52abee184ffc09231ce98960a1c2db4dMD56Tello_TM-Zuñiga_CJJ-IT.pdf.jpgTello_TM-Zuñiga_CJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/8/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ-IT.pdf.jpgbe1d3f2f09b348c11b6bd74fa9b2618eMD58Tello_TM-Zuñiga_CJJ.pdf.jpgTello_TM-Zuñiga_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159088/10/Tello_TM-Zu%c3%b1iga_CJJ.pdf.jpg52abee184ffc09231ce98960a1c2db4dMD51020.500.12692/159088oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1590882025-10-23 16:29:05.056Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.458049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).