Creencias irracionales y violencia en la relación de pareja en estudiantes universitarios del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre creencias irracionales y la violencia en la relación de pareja en estudiantes universitarios del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño es descriptivo correlacional. La muestra fue 380 estudiantes ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Estrella, John Alexander, Saenz Flores, Linda Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en la pareja
Estudiantes universitarios - Actitudes
Jóvenes - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre creencias irracionales y la violencia en la relación de pareja en estudiantes universitarios del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño es descriptivo correlacional. La muestra fue 380 estudiantes entre 219 mujeres, 159 hombres y 02 de LGTB, con edades de 18 a 51 años. El muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos de aplicación son el inventario de creencias irracionales-LP y la escala de violencia en la relación de pareja en jóvenes (E.V.R.P-J). Se obtuvo la correlación mediante el coeficiente de Rho de Spearman, teniendo como resultado una correlación significativa moderada variables de objeto de estudio, con un valor (Rho= 0, 418, p<.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).