Diseño integral de la infraestructura vial para reducir la brecha económica, en el acceso al km 0+000–13+700, Chancaybaños-Santa Cruz-Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal el diseño integral de la infraestructura vial para reducir la brecha económica del km 0+000–13+700, Chancaybaños-Santa Cruz-Cajamarca. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de un tipo aplicada (propositiva), el diseño de esta investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Mayanga, Jhon Antony Fermin, Soto Calderon, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Brecha económica
Transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal el diseño integral de la infraestructura vial para reducir la brecha económica del km 0+000–13+700, Chancaybaños-Santa Cruz-Cajamarca. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de un tipo aplicada (propositiva), el diseño de esta investigación es descriptivo de una sola variable. La vía en estudio reveló que en algunos tramos presentan diversos puntos críticos como lo son como erosión, baches y huecos. Los resultados revelaron que en varios puntos críticos de la vía en estudio se encontró problemas como erosión, baches y huecos. La orografía del área fue clasificada como accidentada (Tipo 3) y la demanda de tráfico correspondió a una tercera clase, con un IMDA de 309 veh/día. El suelo se clasificó según el sistema SUCS como GC (gravas arcillosas), con un promedio de CBR del 13.60%. Se proyectaron 55 alcantarillas de 45” pulgadas. La calzada tiene un ancho de 6.00 m y la velocidad de diseño de 30 km/h. Los espesores de diseño recomendados para la carpeta asfáltica, la base y la subbase son de 0.05 m, 0.15 m y 0.15 m, respectivamente. Se concluye que, para diseñar adecuadamente una infraestructura vial, es fundamental considerar los diversos manuales de carreteras. Finalmente se redujo la brecha económica de 51.56 % a un 49.57 %.
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