Uso adecuado del software belt system para mejorar la enseñanza aprendizaje del curso de inglés, en estudiantes de cuarto grado primaria "Colegio Manuel Pardo", Chiclayo - 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que estamos presentando, responde a la necesidad de determinar que el uso de un software especializado contribuye a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés; de ahí es que decidimos utilizar el software BELT SYSTEM para realizar la investigación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Fuentes, Werner Jesús, Campos Flores, Freddy William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software
Proceso de enseñanza
Dificultades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que estamos presentando, responde a la necesidad de determinar que el uso de un software especializado contribuye a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés; de ahí es que decidimos utilizar el software BELT SYSTEM para realizar la investigación y se tomó como muestra elegida convenientemente uno de los grados con mayores dificultades en el aprendizaje del idioma extranjero, como lo es el cuarto grado de primaria del colegio Manuel Pardo de Chiclayo. En tal sentido nos trazamos como objetivo general determinar en qué medida el uso adecuado del software BELT SYSTEM mejora el proceso de enseñanza aprendizaje del curso de inglés en los alumnos del cuarto grado de primaria del colegio Manuel Pardo de Chiclayo 2015. Para tal efecto se aplicó un pre y post test a un grupo único de prueba. El pre test fue tomado a partir de los resultados obtenidos en el registro de notas de la primera unidad del primer bimestre, en la cual aún no se hizo uso del software BELT SYSTEM, posteriormente se hace uso del software, para finalmente aplicar el post test como segunda medición y verificar el efecto producido en la muestra elegida convenientemente. Aplicado el instrumento se procedió a recoger los datos, categorizarlos y analizarlos para contrastarlos con la primera medición, observando que la nota promedio obtenida en la primera medición fue de 12.44 y la nota promedio obtenida en la segunda medición fue de 17.48, evidenciando un aumento en el rendimiento académico del 25.22%. Por lo que podemos concluir que el uso del software BELT SYSTEM ha tenido éxito en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma extranjero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).