Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”

Descripción del Articulo

El presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Querevalú Nube, Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rentabilidad
Confiabilidad
Finaciera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_6e365ab7b303a877babcbe1dd1bfc984
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72643
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
title Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
spellingShingle Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
Querevalú Nube, Leonardo
Rentabilidad
Confiabilidad
Finaciera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
title_full Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
title_fullStr Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
title_full_unstemmed Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
title_sort Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
author Querevalú Nube, Leonardo
author_facet Querevalú Nube, Leonardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavente Villena, Luis Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Querevalú Nube, Leonardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Confiabilidad
Finaciera
topic Rentabilidad
Confiabilidad
Finaciera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos perjudica de manera económica. La población estuvo conformada por los datos del área de aire acondicionado de 24 semanas divididas en PRE-TEST y POST-TEST en jornadas laborales de 6 días semanales, ocho horas diarias. La muestra resultó de la elección que tomó el investigador de acuerdo con su conveniencia. Asimismo, se utilizó herramientas como historial de fallas, registro de falla, formatos de tiempo medio para fallas, formato de planificación de mantenimiento preventivo. Se obtuvo como resultado de la aplicación de la mejora que la rentabilidad financiera aumento a 0,28% mientras que la rentabilidad economica se incrementó a 0,39%, con los mejoras aplicadas al mantenimiento y enfocándose en las cuatro causas que más incidían en la problemática que arrojo el análisis causa efecto se logró que la confiabilidad de las maquinas se situé en un 94,92%, estando anteriormente en un 84,82%, mientras que en el tiempo medio entre fallas se obtuvo un incremento de 24,18 horas estando antes de la aplicación de la mejora en 9,14 horas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T03:39:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T03:39:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/1/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/2/Quereval%c3%ba_NL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/4/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/6/Quereval%c3%ba_NL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/5/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/7/Quereval%c3%ba_NL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c59dc4df12bea68eca344263bc5b0c0
a24be2170e4ec1c1cabfbf1d74bbf938
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
830d285cbd56cde3b503bb39b1961596
fcec1f0bd3cb4da4c6211f19b0c66006
d3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142
d3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922022033915904
spelling Benavente Villena, Luis CarlosQuerevalú Nube, Leonardo2021-11-03T03:39:49Z2021-11-03T03:39:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643El presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos perjudica de manera económica. La población estuvo conformada por los datos del área de aire acondicionado de 24 semanas divididas en PRE-TEST y POST-TEST en jornadas laborales de 6 días semanales, ocho horas diarias. La muestra resultó de la elección que tomó el investigador de acuerdo con su conveniencia. Asimismo, se utilizó herramientas como historial de fallas, registro de falla, formatos de tiempo medio para fallas, formato de planificación de mantenimiento preventivo. Se obtuvo como resultado de la aplicación de la mejora que la rentabilidad financiera aumento a 0,28% mientras que la rentabilidad economica se incrementó a 0,39%, con los mejoras aplicadas al mantenimiento y enfocándose en las cuatro causas que más incidían en la problemática que arrojo el análisis causa efecto se logró que la confiabilidad de las maquinas se situé en un 94,92%, estando anteriormente en un 84,82%, mientras que en el tiempo medio entre fallas se obtuvo un incremento de 24,18 horas estando antes de la aplicación de la mejora en 9,14 horas.TesisCallaoEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadConfiabilidadFinacierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial09299107https://orcid.org/0000-0003-3696-844640973205722026Torres Sime, Cesar LorenzoQuiroz Calle, Jose SalomonBenavente Villena, Luis Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuerevalú_NL-SD.pdfQuerevalú_NL-SD.pdfapplication/pdf2430672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/1/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf5c59dc4df12bea68eca344263bc5b0c0MD51Querevalú_NL.pdfQuerevalú_NL.pdfapplication/pdf4032004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/2/Quereval%c3%ba_NL.pdfa24be2170e4ec1c1cabfbf1d74bbf938MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuerevalú_NL-SD.pdf.txtQuerevalú_NL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/4/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.txt830d285cbd56cde3b503bb39b1961596MD54Querevalú_NL.pdf.txtQuerevalú_NL.pdf.txtExtracted texttext/plain135858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/6/Quereval%c3%ba_NL.pdf.txtfcec1f0bd3cb4da4c6211f19b0c66006MD56THUMBNAILQuerevalú_NL-SD.pdf.jpgQuerevalú_NL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/5/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.jpgd3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142MD55Querevalú_NL.pdf.jpgQuerevalú_NL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/7/Quereval%c3%ba_NL.pdf.jpgd3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142MD5720.500.12692/72643oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/726432021-11-13 05:03:12.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.89433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).