Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”
Descripción del Articulo
El presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rentabilidad Confiabilidad Finaciera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_6e365ab7b303a877babcbe1dd1bfc984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72643 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
title |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
spellingShingle |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” Querevalú Nube, Leonardo Rentabilidad Confiabilidad Finaciera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
title_full |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
title_fullStr |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
title_full_unstemmed |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
title_sort |
Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020” |
author |
Querevalú Nube, Leonardo |
author_facet |
Querevalú Nube, Leonardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavente Villena, Luis Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Querevalú Nube, Leonardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Confiabilidad Finaciera |
topic |
Rentabilidad Confiabilidad Finaciera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos perjudica de manera económica. La población estuvo conformada por los datos del área de aire acondicionado de 24 semanas divididas en PRE-TEST y POST-TEST en jornadas laborales de 6 días semanales, ocho horas diarias. La muestra resultó de la elección que tomó el investigador de acuerdo con su conveniencia. Asimismo, se utilizó herramientas como historial de fallas, registro de falla, formatos de tiempo medio para fallas, formato de planificación de mantenimiento preventivo. Se obtuvo como resultado de la aplicación de la mejora que la rentabilidad financiera aumento a 0,28% mientras que la rentabilidad economica se incrementó a 0,39%, con los mejoras aplicadas al mantenimiento y enfocándose en las cuatro causas que más incidían en la problemática que arrojo el análisis causa efecto se logró que la confiabilidad de las maquinas se situé en un 94,92%, estando anteriormente en un 84,82%, mientras que en el tiempo medio entre fallas se obtuvo un incremento de 24,18 horas estando antes de la aplicación de la mejora en 9,14 horas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T03:39:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T03:39:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/1/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/2/Quereval%c3%ba_NL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/4/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/6/Quereval%c3%ba_NL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/5/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/7/Quereval%c3%ba_NL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c59dc4df12bea68eca344263bc5b0c0 a24be2170e4ec1c1cabfbf1d74bbf938 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 830d285cbd56cde3b503bb39b1961596 fcec1f0bd3cb4da4c6211f19b0c66006 d3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142 d3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922022033915904 |
spelling |
Benavente Villena, Luis CarlosQuerevalú Nube, Leonardo2021-11-03T03:39:49Z2021-11-03T03:39:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/72643El presente desarrollo de tesis titulada “Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”, emerge del estudio diagnóstico de la empresa, la cual la problemática del número de fallas de los equipos perjudica de manera económica. La población estuvo conformada por los datos del área de aire acondicionado de 24 semanas divididas en PRE-TEST y POST-TEST en jornadas laborales de 6 días semanales, ocho horas diarias. La muestra resultó de la elección que tomó el investigador de acuerdo con su conveniencia. Asimismo, se utilizó herramientas como historial de fallas, registro de falla, formatos de tiempo medio para fallas, formato de planificación de mantenimiento preventivo. Se obtuvo como resultado de la aplicación de la mejora que la rentabilidad financiera aumento a 0,28% mientras que la rentabilidad economica se incrementó a 0,39%, con los mejoras aplicadas al mantenimiento y enfocándose en las cuatro causas que más incidían en la problemática que arrojo el análisis causa efecto se logró que la confiabilidad de las maquinas se situé en un 94,92%, estando anteriormente en un 84,82%, mientras que en el tiempo medio entre fallas se obtuvo un incremento de 24,18 horas estando antes de la aplicación de la mejora en 9,14 horas.TesisCallaoEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadConfiabilidadFinacierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) para mejorar rentabilidad en los aires acondicionados en Sodexo Perú S.A.C. Lima, 2020”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial09299107https://orcid.org/0000-0003-3696-844640973205722026Torres Sime, Cesar LorenzoQuiroz Calle, Jose SalomonBenavente Villena, Luis Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuerevalú_NL-SD.pdfQuerevalú_NL-SD.pdfapplication/pdf2430672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/1/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf5c59dc4df12bea68eca344263bc5b0c0MD51Querevalú_NL.pdfQuerevalú_NL.pdfapplication/pdf4032004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/2/Quereval%c3%ba_NL.pdfa24be2170e4ec1c1cabfbf1d74bbf938MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuerevalú_NL-SD.pdf.txtQuerevalú_NL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/4/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.txt830d285cbd56cde3b503bb39b1961596MD54Querevalú_NL.pdf.txtQuerevalú_NL.pdf.txtExtracted texttext/plain135858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/6/Quereval%c3%ba_NL.pdf.txtfcec1f0bd3cb4da4c6211f19b0c66006MD56THUMBNAILQuerevalú_NL-SD.pdf.jpgQuerevalú_NL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/5/Quereval%c3%ba_NL-SD.pdf.jpgd3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142MD55Querevalú_NL.pdf.jpgQuerevalú_NL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72643/7/Quereval%c3%ba_NL.pdf.jpgd3ef1021ca4f8ea7e32f9d48b3a99142MD5720.500.12692/72643oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/726432021-11-13 05:03:12.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.89433 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).