Estabilización de subrasante con cal y pedraplén para evitar asentamientos en la vía Lima - Canta - Huayllay, 2021

Descripción del Articulo

La investigación pretende estabilizar la subrasante con cal y pedraplén con lo cual se planteó el objetivo de analizar las propiedades mecánicas de suelos arcillosos aplicando cal y pedraplén en la vía Lima - Canta - Huayllay. Se considera que el enfoque de esta investigación es del tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Mamani, Oscar Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas
Asentamientos humanos
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación pretende estabilizar la subrasante con cal y pedraplén con lo cual se planteó el objetivo de analizar las propiedades mecánicas de suelos arcillosos aplicando cal y pedraplén en la vía Lima - Canta - Huayllay. Se considera que el enfoque de esta investigación es del tipo cuantitativa con un nivel explicativo y un diseño experimental. Los resultados mostraron que se muestra que el CBR para la muestra con 5 % Cal y 25 % pedraplén alcanza al 95 % de penetración de 1´´ un índice de 28.37 %. Para el CBR para la muestra (C – 2) + 7.5 % Cal y 30 % pedraplén alcanza al 95 % de penetración de 1´´ un índice de 28.95 %. Para el CBR para la muestra (C – 2) + 10 % Cal y 35 % pedraplén alcanza al 95 % de penetración de 1´´ un índice de 32.42 %. Se concluyó el análisis satisfactorio de la estabilización de suelos arcillosos aplicando cal y pedraplén en la vía Lima - Canta - Huayllay, donde se comprueba que la adición de cal y pedraplén mejora las propiedades mecánicas de suelos arcillosos, logrando mejorarlo, generando un aumento en su capacidad resistente y durabilidad.
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