Estrategia de juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. n°507 Alto de Roque, del distrito de Olmos-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación Titulada Estrategia de juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°507 Alto de Roque, del Distrito de Olmos-2018, tiene como objetivo general, tiene como objetivo general: Elaborar una estrategia de juegos didácticos pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de juegos didácticos Expresión oral Desarrollo de la Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación Titulada Estrategia de juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°507 Alto de Roque, del Distrito de Olmos-2018, tiene como objetivo general, tiene como objetivo general: Elaborar una estrategia de juegos didácticos para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 507 alto de roque, del distrito de olmos -2018. Y como objetivos específicos: Analizar epistemológicamente el proceso de desarrollo del lenguaje y su dinámica; Caracterizar el proceso de desarrollo del lenguaje en relación a la expresión oral; Diagnosticar el estado actual del nivel de desarrollo de los niñas y niños; Elaborar las actividades y contenido de la estrategia que se propone para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas y Validar por criterio de experto la propuesta de estrategia de juegos didácticos Resultados significativos. Se observó que la mayoría de las docentes hacen poco uso del juego como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral delos niños de 04 años de edad, así como el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños es inadecuado o deficiente ya que el contexto educativo donde se desenvuelven no les brinda las oportunidades lúdicas para expresarse, enriquecer su vocabulario y pronunciar con claridad, fluidez y coherencia sus vivencias y emociones diarias ; por lo que la propuesta resulta oportuna y pertinente, siendo aceptada por las docentes encuestadas, quienes muestran entusiasmo por aplicarla |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).