Marketing social sobre el reciclaje del aceite de cocina y la concientización en las madres de Comas, Lima, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la variable marketing social sobre el reciclaje del aceite de cocina y la concientización en las madres de Comas, Lima, 2020. Debido al estado de emergencia, la campaña se desarrolló de manera virtual. Por medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Flores, Sharon Akemy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Concientización (Educación)
Aceites y grasas comestibles
Reciclaje (Residuos, etc.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la variable marketing social sobre el reciclaje del aceite de cocina y la concientización en las madres de Comas, Lima, 2020. Debido al estado de emergencia, la campaña se desarrolló de manera virtual. Por medio del aplicativo WhatsApp se envió un breve mensaje de texto junto con las piezas gráficas y un link que llevó directamente a la encuesta, con el fin de recolectar los datos suficientes para llevar a cabo la investigación. Este estudio se desarrolló con un diseño no experimental y de corte transversal; de tipo aplicada, con un nivel de investigación correlacional y de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 108 madres. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario basado en 18 ítems, que fue validado por tres expertos; además fue puesto a prueba por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los datos recolectados en las encuestas fueron procesados en el programa estadístico SPSS25, donde se procesó el análisis de los resultados. Gracias a ello, se comprobó que, si existe una relación entre las variables, obteniendo un valor de significancia asintótica de 0,000 aceptando la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).