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Influencia de la adición de fibras pet en las propiedades mecánicas del concreto autocompactante, fc 280 kg/cm2, Huaraz - 2021

Descripción del Articulo

En esta tesis el objetivo principal ha sido determinar cuál es la Influencia de la adición de fibras recicladas pet en proporciones indicadas en las propiedades del concreto autocompactante, f’c 280 kg/cm2, Huaraz-2021, más un aditivo superplastificante denominado nano sílice. para lo cual la metodo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bartolomé Salinas, Noemí Jocabed, López Carranza, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia estructural
Diseño sísmico
Concreto armando
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En esta tesis el objetivo principal ha sido determinar cuál es la Influencia de la adición de fibras recicladas pet en proporciones indicadas en las propiedades del concreto autocompactante, f’c 280 kg/cm2, Huaraz-2021, más un aditivo superplastificante denominado nano sílice. para lo cual la metodología empleada ha sido experimental, en la cual se efectuaron estudios como la resistencia a compresión, densidad del concreto autocompactante, el escurrimiento del mismo y finalmente se determinó el costo del concreto autocompactante con adición de fibras PET; de esta manera se determina que añadiendo fibras en porcentajes de 0.50% y 1.0% se llega a la resistencia requerida, mientras que con adición de 2.0 % , no se llega a lo estimado, por otro lado la densidad obtenida se encuentra dentro de las normas técnicas requeridas, de igual manera el escurrimiento cumple con las exigencias para tal fin; por lo que se concluye que añadiendo un mayor porcentaje de fibras Pet, se afecta considerablemente en la resistencia a compresión del concreto autocompactante, así mismo afecta en el escurrimiento haciendo que el concreto aucompactante se vuelva más denso y consecuentemente disminuya el fluidez.
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