Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Yalico, Mario Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilidad de taludes
Geomallas
Carreteras - Diseño y construcción
Infraestructura vial
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description La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el cual es resolver un problema determinado y el nivel de investigación es explicativa causal con un diseño de investigación experimental el cual se estudió 2 tramos de la carretera Sayán – Churín los cuales son el tramo KM 64+600 con el reforzamiento de geomallas ancladas Y el KM 79+530. Con el reforzamiento de geotextiles anclados. y todo ello fue evaluado para determinar un factor de seguridad viable, se utilizó fichas técnicas de recolección de datos en los cuales cada uno de los datos fueron extraídos del software de análisis de estabilidad de taludes SLIDE 6.0 para luego ser comparados entre los tres métodos evaluados las cuales fueron el método de Bishop, Janbu y Spencer. obteniendo resultados para el tramo 64+600 de la carretera Sayan - Churin, con el sistema de geomallas anclados se obtuvo una mejora factor de seguridad de 61.45% hallado por el método de Spencer y para el sistema de Geotextiles anclados, en el tramo 79+530 de la carretera Sayan - Churin, se obtuvo una mejora de factor de seguridad de 66.37 % hallados por el método de Spencer, los resultados evidencian que las evaluaciones realizadas para obtener el factor de seguridad adecuada para los sistemas de reforzamientos tanto de Geomallas y Geotextiles anclados obteniendo un factor de seguridad mayor a 1.25 en condiciones sísmicas según indica la norma Peruana CE-020, Por lo tanto se concluye que los sistemas de reforzamientos planteados son viables para dar solución a la inestabilidad del talud de los tramos KM 64+600 y 79+530, en la carretera Sayan – Churín.
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Con el reforzamiento de geotextiles anclados. y todo ello fue evaluado para determinar un factor de seguridad viable, se utilizó fichas técnicas de recolección de datos en los cuales cada uno de los datos fueron extraídos del software de análisis de estabilidad de taludes SLIDE 6.0 para luego ser comparados entre los tres métodos evaluados las cuales fueron el método de Bishop, Janbu y Spencer. obteniendo resultados para el tramo 64+600 de la carretera Sayan - Churin, con el sistema de geomallas anclados se obtuvo una mejora factor de seguridad de 61.45% hallado por el método de Spencer y para el sistema de Geotextiles anclados, en el tramo 79+530 de la carretera Sayan - Churin, se obtuvo una mejora de factor de seguridad de 66.37 % hallados por el método de Spencer, los resultados evidencian que las evaluaciones realizadas para obtener el factor de seguridad adecuada para los sistemas de reforzamientos tanto de Geomallas y Geotextiles anclados obteniendo un factor de seguridad mayor a 1.25 en condiciones sísmicas según indica la norma Peruana CE-020, Por lo tanto se concluye que los sistemas de reforzamientos planteados son viables para dar solución a la inestabilidad del talud de los tramos KM 64+600 y 79+530, en la carretera Sayan – Churín.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y Estructuralapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilidad de taludesGeomallasCarreteras - Diseño y construcciónInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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