Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilidad de taludes Geomallas Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_6d24ac7fdda5c831316b595b726987b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46916 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
title |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
spellingShingle |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 Vera Yalico, Mario Abel Estabilidad de taludes Geomallas Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
title_full |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
title_fullStr |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
title_sort |
Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019 |
author |
Vera Yalico, Mario Abel |
author_facet |
Vera Yalico, Mario Abel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tello Malpartida, Omart Demetrio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Yalico, Mario Abel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estabilidad de taludes Geomallas Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial |
topic |
Estabilidad de taludes Geomallas Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el cual es resolver un problema determinado y el nivel de investigación es explicativa causal con un diseño de investigación experimental el cual se estudió 2 tramos de la carretera Sayán – Churín los cuales son el tramo KM 64+600 con el reforzamiento de geomallas ancladas Y el KM 79+530. Con el reforzamiento de geotextiles anclados. y todo ello fue evaluado para determinar un factor de seguridad viable, se utilizó fichas técnicas de recolección de datos en los cuales cada uno de los datos fueron extraídos del software de análisis de estabilidad de taludes SLIDE 6.0 para luego ser comparados entre los tres métodos evaluados las cuales fueron el método de Bishop, Janbu y Spencer. obteniendo resultados para el tramo 64+600 de la carretera Sayan - Churin, con el sistema de geomallas anclados se obtuvo una mejora factor de seguridad de 61.45% hallado por el método de Spencer y para el sistema de Geotextiles anclados, en el tramo 79+530 de la carretera Sayan - Churin, se obtuvo una mejora de factor de seguridad de 66.37 % hallados por el método de Spencer, los resultados evidencian que las evaluaciones realizadas para obtener el factor de seguridad adecuada para los sistemas de reforzamientos tanto de Geomallas y Geotextiles anclados obteniendo un factor de seguridad mayor a 1.25 en condiciones sísmicas según indica la norma Peruana CE-020, Por lo tanto se concluye que los sistemas de reforzamientos planteados son viables para dar solución a la inestabilidad del talud de los tramos KM 64+600 y 79+530, en la carretera Sayan – Churín. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T03:50:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T03:50:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46916 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46916 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/2/Vera_YMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/8/Vera_YMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/4/Vera_YMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/6/Vera_YMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/5/Vera_YMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/7/Vera_YMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
519d04c03bf2c5e7dd5a52c2410fa34c 989a9d43a730e4c948be5bbcab37a2a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d6308c1c24339a9d0d0626b038c181fc cfa2b8595da8ab512ce967fb6b8cb073 14f047027fe08cc995987ec3263dda0a 14f047027fe08cc995987ec3263dda0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921469573824512 |
spelling |
Tello Malpartida, Omart DemetrioVera Yalico, Mario Abel2020-09-24T03:50:01Z2020-09-24T03:50:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46916La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín - Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados con un propósito definido el cual es resolver un problema determinado y el nivel de investigación es explicativa causal con un diseño de investigación experimental el cual se estudió 2 tramos de la carretera Sayán – Churín los cuales son el tramo KM 64+600 con el reforzamiento de geomallas ancladas Y el KM 79+530. Con el reforzamiento de geotextiles anclados. y todo ello fue evaluado para determinar un factor de seguridad viable, se utilizó fichas técnicas de recolección de datos en los cuales cada uno de los datos fueron extraídos del software de análisis de estabilidad de taludes SLIDE 6.0 para luego ser comparados entre los tres métodos evaluados las cuales fueron el método de Bishop, Janbu y Spencer. obteniendo resultados para el tramo 64+600 de la carretera Sayan - Churin, con el sistema de geomallas anclados se obtuvo una mejora factor de seguridad de 61.45% hallado por el método de Spencer y para el sistema de Geotextiles anclados, en el tramo 79+530 de la carretera Sayan - Churin, se obtuvo una mejora de factor de seguridad de 66.37 % hallados por el método de Spencer, los resultados evidencian que las evaluaciones realizadas para obtener el factor de seguridad adecuada para los sistemas de reforzamientos tanto de Geomallas y Geotextiles anclados obteniendo un factor de seguridad mayor a 1.25 en condiciones sísmicas según indica la norma Peruana CE-020, Por lo tanto se concluye que los sistemas de reforzamientos planteados son viables para dar solución a la inestabilidad del talud de los tramos KM 64+600 y 79+530, en la carretera Sayan – Churín.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y Estructuralapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilidad de taludesGeomallasCarreteras - Diseño y construcciónInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_YMA.pdfVera_YMA.pdfapplication/pdf38668642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/2/Vera_YMA.pdf519d04c03bf2c5e7dd5a52c2410fa34cMD52Vera_YMA-SD.pdfVera_YMA-SD.pdfapplication/pdf38719549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/8/Vera_YMA-SD.pdf989a9d43a730e4c948be5bbcab37a2a4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVera_YMA-SD.pdf.txtVera_YMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/4/Vera_YMA-SD.pdf.txtd6308c1c24339a9d0d0626b038c181fcMD54Vera_YMA.pdf.txtVera_YMA.pdf.txtExtracted texttext/plain116895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/6/Vera_YMA.pdf.txtcfa2b8595da8ab512ce967fb6b8cb073MD56THUMBNAILVera_YMA-SD.pdf.jpgVera_YMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/5/Vera_YMA-SD.pdf.jpg14f047027fe08cc995987ec3263dda0aMD55Vera_YMA.pdf.jpgVera_YMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46916/7/Vera_YMA.pdf.jpg14f047027fe08cc995987ec3263dda0aMD5720.500.12692/46916oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469162020-12-18 01:11:33.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.799686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).