Percepción del Vía Crucis de Chepén y su incidencia en el desplazamiento de la demanda turística nacional e internacional, año 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer si la Percepción del vía crucis de Chepén incide en el desplazamiento de los turistas nacionales e internacionales para saber cómo se debe de implementar el recurso o atractivo para que los turistas puedan ir a visitar el vía crucis con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maltesse Cubas, Gladys de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
desplazamiento
vía crucis
turistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer si la Percepción del vía crucis de Chepén incide en el desplazamiento de los turistas nacionales e internacionales para saber cómo se debe de implementar el recurso o atractivo para que los turistas puedan ir a visitar el vía crucis con la seguridad de que van a satisfacer sus perspectivas y también para que con su visita Chepén crezca en turismo, y la comunidad receptora genere sus propios ingresos dando a conocer su cultura, sus costumbre y tradiciones y porque no retratar todo ello en artesanías hechas con materiales de la zona. Gracias a los datos que pude recolectar de las encuestas a los turistas, pude evaluar la percepción que tienen los turistas del vía crucis y lo que eso influyó en que ellos vayan a visitar y conocer ese atractivo, gracias a las encuestas que se aplicaron pudimos ver que efectivamente el acceso hacia el recurso y que el atractivo esté bien implementado influye en que los turistas quieran ir o no al atractivo, además la información que ellos obtienen previamente del atractivo ya sea por internet, redes sociales y familiares, esas referencias hacen que su perspectiva crezca y tengan el incentivo de visitar el lugar. Por otro lado la interacción que ellos tengan con los pobladores será otro de los puntos que ayudará a decidir al turista por visitar el atractivo. Finalmente se puede concluir que si los turistas ya sean nacionales o internacionales tienen una percepción positiva de un lugar, atractivo o recurso; eso incidirá en su mayoría al desplazamiento de estos con la finalidad de vivenciar las experiencias positivas que tuvieron otros turistas en el lugar, y en este caso vivenciar la pasión de cristo en un atractivo donde resalta lo religioso y a la vez lo cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).