Indiferencia del gobierno hacia el vóleibol y salud emocional deportiva en los adolescentes de las Instituciones Educativas, Cajamarca 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo, titulado “La indiferencia del gobierno hacia el vóleibol y la salud emocional deportiva en los adolescentes de las Instituciones Educativas, Cajamarca, 2024”, aborda el escaso interés institucional hacia el deporte escolar, alineándose con el (ODS 3): Salud y bienestar. Este ODS enfati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud Adolescente Gobierno regional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Este trabajo, titulado “La indiferencia del gobierno hacia el vóleibol y la salud emocional deportiva en los adolescentes de las Instituciones Educativas, Cajamarca, 2024”, aborda el escaso interés institucional hacia el deporte escolar, alineándose con el (ODS 3): Salud y bienestar. Este ODS enfatiza el desarrollo integral, destacando la importancia del bienestar físico, emocional y social en los jóvenes. El objetivo fue determinar la relación entre la indiferencia del gobierno hacia el vóleibol y la salud emocional deportiva en los adolescentes de las IE Cajamarca, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra incluyó 34 trabajadores, entre docentes, directivos y auxiliares de tres instituciones educativas pertenecientes a la UGEL San Miguel, Cajamarca. Se aplicaron un cuestionario tipo Likert de 20 ítems, evaluando dimensiones como autoestima, interacción social, infraestructura y recursos financieros. Los resultados evidenciaron una correlación negativa significativa (r= - 0.918) entre la indiferencia del gobierno hacia el voleibol y la salud emocional deportiva. En conclusión, se resalta la urgencia de implementar políticas inclusivas y mayor financiamiento para fortalecer el deporte escolar y mejorar la salud emocional en los adolescentes en las I.E de la UGEL San Miguel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).