Modelo de jornada escolar completa en la reducción de repitencia - Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el Modelo de Jornada Escolar Completa JEC en la reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar de Moquegua en el año 2015. La investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analizan relaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18983 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Jornada Escolar Completa Jornada escolar extendida Tiempo escolar Repitencia escolar Desaprobación escolar Escenario para el aprendizaje Uso pedagógico del tiempo Metodología activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el Modelo de Jornada Escolar Completa JEC en la reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar de Moquegua en el año 2015. La investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analizan relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 21 docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de Moquegua. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y el análisis de documentos oficiales; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de tiempo escolar, escenario para el aprendizaje y metodologías activas. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.00) del modelo JEC en la reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar en el 2015. Para ello usamos la prueba de muestras emparejadas. Los valores generales son: media 62.938. Desviación estándar 7.178. Media error estándar 1.795. T=35.071. Gl=15. Sig (bilateral)=0.000. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando el modelo de Jornada Escolar Completa para seguir reduciendo el porcentaje de repitencia, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
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