Influencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Good...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997), indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura, porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico, semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72 estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría, los niños mejorarán su lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).