Influencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Good...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferruzola Tomalá, Rosa Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997), indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura, porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico, semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72 estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría, los niños mejorarán su lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).