La dramatización y la expresión oral en los niños del II ciclo de la Institución Educativa N° 1611, Pallasca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la dramatización se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es correlacional; la muestra ascendió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Avila, Diana Judith, Solis Moreno, Milagros Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro en la educación
Comunicación oral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la dramatización se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es correlacional; la muestra ascendió a 22 niños y niñas del II ciclo de la Institución N° 1611, Pallasca matriculados en el año 2019, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de dramatización y de expresión oral, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Los resultados de la investigación indican que la dramatización se ubica en un nivel proceso con 72,73 %; mientras que la variable la expresión oral ubica un 50 % para el nivel proceso; con relación al objetivo propuesto se ubica una relación altamente significativa con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca, con un valor r= 0,865, para una significancia p= 0,000 inferior al nivel bilateral 0,01, con lo cual se concluye que la dramatización se refleja en la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).