La dramatización y la expresión oral en los niños del II ciclo de la Institución Educativa N° 1611, Pallasca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la dramatización se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es correlacional; la muestra ascendió...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro en la educación Comunicación oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la dramatización se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es correlacional; la muestra ascendió a 22 niños y niñas del II ciclo de la Institución N° 1611, Pallasca matriculados en el año 2019, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de dramatización y de expresión oral, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Los resultados de la investigación indican que la dramatización se ubica en un nivel proceso con 72,73 %; mientras que la variable la expresión oral ubica un 50 % para el nivel proceso; con relación al objetivo propuesto se ubica una relación altamente significativa con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca, con un valor r= 0,865, para una significancia p= 0,000 inferior al nivel bilateral 0,01, con lo cual se concluye que la dramatización se refleja en la expresión oral de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).