La Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y su Relación con la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa, Distrito de Moquegua - 2018
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación lleva por título “La Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y su relación con la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa Distrito de Moquegua – 2018”. El objetivo consistió en: Establecer la relación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La Educación En Gestión Del Riesgo De Desastres Calidad De Gestión Educativa Prevención Mitigación Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente Trabajo de Investigación lleva por título “La Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y su relación con la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa Distrito de Moquegua – 2018”. El objetivo consistió en: Establecer la relación entre la Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa, aplicándose para ello una investigación descriptiva correlacional en donde se aplicó una encuesta estructurada para 100 docentes). Para tal fin, se llevó a cabo una investigación aplicada, con diseño no experimental, transversal, correlacional. Utilizándose la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con ítems relacionados a los indicadores de las dimensiones de las variables en estudio. Los resultados fueron procesados con el software estadístico SPSS 20. Como producto de esta investigación se logró obtener como resultado que existe una muy buena correlación positiva entre la Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y la Calidad de Gestión Educativa, siendo el valor del coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,575; asimismo existe buena correlación positiva entre la prevención y la Calidad de Gestión Educativa, ya que se obtuvo el valor del coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,665; además tenemos una buena correlación positiva entre la mitigación y la Calidad de Gestión Educativa, encontrándose como coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,661 y finalmente se logró obtener una muy buena correlación positiva entre la respuesta y la Calidad de Gestión Educativa, obteniéndose el valor del coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,576. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).