La enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "La enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020”, tuvo como objetivo general describir cómo se usan los recursos de aprendizaje en la enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Zeballos, Angie Samantha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Recursos de información electrónicos
Educación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "La enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020”, tuvo como objetivo general describir cómo se usan los recursos de aprendizaje en la enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales. El tipo de investigación fue básica con un diseño descriptivo asimismo con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal La población estuvo conformada por un grupo de 73 estudiantes de cursos generales el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada fue la de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario m que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos a través del estadístico (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones se demostró que la dimensión predominante de la enseñanza virtual en los estudiantes de cursos generales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2020 fue la colaboración virtual, referente al objetivo específico 1 se demostró que el indicador predominante fue el acceso de los recursos de aprendizaje digitales con un rango de 57.5 %. el segundo objetivo específico obtuvo un porcentaje de 50. 7 %, en un rango de nivel bueno y con respecto al 3er objetivo específico en relación a la colaboración virtual fue la adecuación a sus ritmos de aprendizaje con un rango alto de al nivel de colaboración virtual se observa que, el 5,5% de estudiantes considera que el nivel es malo, el 47,9% manifiesta que es regular y el 46,6% indica que el nivel es bueno. Por lo tanto, existe una tendencia mayoritaria de los estudiantes a considerar que el nivel de colaboración virtual es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).