Gestión Administrativa en la Atención de los Pacientes Asegurados Al SIS. CLAS Santa Elena-Ayacucho. 2018

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo: determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018; para ello se realizó una investigación de nivel descriptiva, correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La pobla...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Barzola, Josefina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Satisfacción de Pacientes
Clas Santa Elena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo: determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018; para ello se realizó una investigación de nivel descriptiva, correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes asegurados al SIS que asisten al Clas Santa Elena, de la que se obtuvo una muestra aleatoria conformada por 58 pacientes que acudieron durante la semana del 16 al 21 de julio de 2018, ascendiendo a 58 pacientes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; cuya validez de Pearson fue de 0.47 para la variable gestión administrativa y 0.52 para satisfacción de la atención; en tanto que el alfa de Cronbach fue 0,931 y 0,767, respectivamente. Los resultados indican una relación significativa directa fuert (Tau B=0,877; p=0,000) entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018; llegando a las conclusiones que existe una relación significativa directa entre la eficiencia del recurso humano con la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018 (Tau B=0,892), afirmando que la eficiencia del recurso humano influye en la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS; la correlación entre el trabajo en equipo con la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018; es significativa directa (Tau B=0,741), afirmando que hay influencia del trabajo en equipo en la satisfacción de los pacientes, aceptando la hipótesis alterna (p=0.000). Se determinó que la correlación entre la respuesta al cliente con la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018; es significativa directa (Tau B=0,787; p=0,000), afirmando que hay efecto de la respuesta al cliente en satisfacción de los pacientes, confirmando la aceptación de la hipótesis alterna.
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