Turismo escolar como alternativa para reforzar la identidad cultural de los alumnos de secundaria la Institución Educativa de Aplicación Harvard College de Piura – año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Turismo escolar como alternativa para reforzar la identidad cultural de los alumnos de secundaria la Institución Educativa de Aplicación Harvard College de Piura – 2018”, ha sido desarrollada con el objetivo de conocer la importancia que tiene nuestra identidad cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Atractivos turísticos Turismo escolar Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Turismo escolar como alternativa para reforzar la identidad cultural de los alumnos de secundaria la Institución Educativa de Aplicación Harvard College de Piura – 2018”, ha sido desarrollada con el objetivo de conocer la importancia que tiene nuestra identidad cultural Piurana para los alumnos, sabiendo que el turismo sería una buena alternativa para elevar la identidad. Esta investigación está bajo la perspectiva de un estudio descriptivo, en la que muestra a una población de un total de 255 alumnos, tomando la muestra de 154 alumnos a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas, la cual constó de tres rubros, el primero sobre identidad cultural, segundo turismo escolar y tercero el nivel de percepción cultura local, asimismo se le aplicó una entrevista a la coordinadora del colegio, respecto a las salidas de campo de sus alumnos. A través de estas fuentes primarias se llegó a la siguiente conclusión: que gran parte de los alumnos tienen una baja identidad cultural piurana, además en este centro educativo las docentes no planifican más de dos salidas a los atractivos y recursos turísticos. Pero los alumnos si tienen un interés por participar en las salidas y actividades programadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).