Influencia de riesgos internos en la gestión de innovación tecnológica de una institución educativa del Cusco, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la gestión de riesgos internos en la innovación tecnológica de una institución educativa de Cusco, 2025. Está alineado al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”. El tipo de estudio es básico, se contó con una muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Bejar, Omar Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de riesgos
innovación tecnológica
prevención de riesgos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la gestión de riesgos internos en la innovación tecnológica de una institución educativa de Cusco, 2025. Está alineado al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”. El tipo de estudio es básico, se contó con una muestra de 48 trabajadores de una población de 55. Como principales resultados se identificó niveles muy bajos de gestión de riesgos internos, ya que un 66.67% indicó que existe un nivel bajo de esta variable y ninguno consideró que es alto, este resultado fue similar para todas las dimensiones de la variable, destacando el monitoreo de riesgos internos, donde 70.83% indica que el nivel es bajo. Los resultados inferenciales comprobaron que no existe influencia de la gestión de riesgos internos en la innovación tecnológica, conforme a la prueba de bondad de ajuste donde el valor de Sig.>0.05, lo cual se explica por el bajo nivel de gestión de riesgos presente en la institución. Como conclusión se indica que existe una baja implementación de acciones de gestión preventiva que favorezca la innovación tecnológica de la institución, pudiendo afectar sus resultados en el proceso educativo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).