Evaluación técnica de sistemas estructurales para la superestructura de puentes peatonales, Av. Alfredo Mendiola 6232, Los Olivos - 2021
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar de qué manera los sistemas estructurales para la superestructura de puentes peatonales influyen en la evaluación técnica, fue una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño preexperimental, la población comprende las super...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85251 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Puentes - Diseño y construcción Puentes para peatones Urbanismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar de qué manera los sistemas estructurales para la superestructura de puentes peatonales influyen en la evaluación técnica, fue una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño preexperimental, la población comprende las superestructuras de puentes peatonales simplemente apoyadas de sección compuesta y concreto postensado, la muestra fue la superestructura de puente peatonal simplemente apoyados de sección compuesta y concreto postensado en la avenida Alfredo Mendiola 6232, el muestreo fue no probabilístico, el procedimiento inicio con la recolección de datos, luego se predimensionaron las secciones transversales y culmino con el modelamiento en el software, los principales resultados fueron que el sistema 2 respecto al sistema 1 se incrementa 7.14% en frecuencia vertical y 29.56% en frecuencia horizontal, el sistema 1 respecto al sistema 2 se incrementa 299.71% para cortante DC y 383.51% para momento DC, el sistema 1 respecto al sistema 2 disminuyó 36.68% en deflexión, el sistema 1 respecto al sistema 2 se incrementa 101.42% en cortante PL y 143.13% en momento PL, finalmente considerando los parámetros técnicos el sistema 1 es el más adecuado para el puente peatonal ubicado en la avenida Alfredo Mendiola 6232, Los Olivos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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