Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca - Comas, 2021
Descripción del Articulo
El inadecuado uso de medios como las redes sociales, puede representar un riesgo para los estudiantes, pues posibilitan el desarrollo de determinados comportamientos, los cuales obstaculizan el desempeño de sus actividades académicas. En ese sentido, este trabajo de investigación planteó por objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Procrastinación académica Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El inadecuado uso de medios como las redes sociales, puede representar un riesgo para los estudiantes, pues posibilitan el desarrollo de determinados comportamientos, los cuales obstaculizan el desempeño de sus actividades académicas. En ese sentido, este trabajo de investigación planteó por objetivo determinar la relación entre uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca - Comas, 2021. Se trató de una investigación de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional, en cuanto al diseño de la investigación este fue no experimental, bajo un corte transversal. La población estuvo representada por 364 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca del distrito de Comas, cuya muestra estuvo compuesta por un total de 187 estudiantes, quienes fueron evaluados a través del Cuestionario sobre el uso a redes sociales (ARS; Escurra & Salas, 2014) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA; Busko, 1998) versión adaptada de (Álvarez, 2010). Los resultados señalaron que el uso de redes sociales se correlaciona de forma significativa (p<.05) y directa (rho ,456**) con la procrastinación académica, por lo tanto se acepta la hipótesis planteada indicando que un mayor uso de redes sociales revela también una mayor procrastinación académica en los participantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).